Los artistas lanzan álbumes que pueden volverse un éxito. Las portadas de los mismos son muy importantes, debido a que es la presentación. En esta nota te vamos a contar 7 fotos de famosas que parecen plagio y que generaron el repudio de propios y extraños del género.
¿Qué portadas de álbumes parecen un plagio?
-
Paulina Rubio y Britney Spears
Paulina Rubio lanzó su disco Border Girl el 17 de junio de 2002. En el 2013 Britney Spears sacó un recopilatorio en un disco llamado The Essential. La contratapa es muy parecida a la de Rubio.
-
Rihanna y Yuri
En el 2008 Yuri lanzó Mi hijita linda es el vigésimo segundo álbum. Un año más tarde fue Rihanna que lanzó el single Te Amo. Las portadas son muy similares.
-
Shakira y Taylor Swift
Shakira tuvo su álbum Sale el Sol en 2010. Allí se aprecia a la cantante de perfil dando vuelo a un vestido colorado. Luego Taylor Swift estrenó su disco Speak Now. Se habló mucho de plagio.
-
Ariana Grande y Jennifer López
Ariana Grande sacó su segundo álbum My Everything (2014). La portada de Jennifer Lopez, On the 6, se lanzó en 1998. Ambos álbumes son muy parecidos.
-
Britney Spears y Gloria Trevi
En el álbum de Britney Spears se la puede ver recargada sobre sus rodillas y con colores chillantes. Una portada similar se pudo ver en una portada de Gloria Trevi en 1992.
-
Thalía y Rihanna
La mexicana lanzó Arrasando en el año 2000 que tuvo mucho éxito. Luego Rihanna lanzó en el 2010 Loud su quinto álbum. ¿Plagio?
-
Thalía y Katy Perry
Los últimos álbumes que se parecen son el de sexto sentido de Thalía. Este Fue lanzado el 19 de julio de 2005. Comparte el mismo arte que el disco Prism de Katy Perry que fue del 2013.
La denuncia de plagio a Taylor Swift
Taylor Swift se enfrenta a una nueva demanda por plagio. Teresa La Dart acusa a la cantante de plagiar "elementos cruciales" de su libro de 2010 llamado Lover en el que incluía, además de sus poemas, anécdotas y fotografías.
El álbum fue demandado por plagio debido a que también se llama Lover y fue publicado en 2019. En concreto, la demanda se centra en un pequeño cuaderno que recopilaba algunos de los fragmentos de los diarios personales de Swift a lo largo de más de 15 años. Este" librito" se ofrecía en las cuatro ediciones especiales del disco.