Disney nos tiene acostumbrados a mostrarnos escenas conmovedoras en sus producciones. En algunas se resalta la importancia de la familia, y en otras historias se abre una polémica por la trama. En esta oportunidad, hablaremos de la controversia en torno a ’Pauline’, una serie de contenido audaz y un tanto "arriesgado", según señalan algunos.
¿Por qué ´Pauline', la serie de Disney genera polémica?
En las redes sociales muchos usuarios han manifestado sus comentarios negativos sobre la serie alemana. La misma desde hace unas semanas está disponible en la plataforma de streaming.
A continuación una de las opiniones en contra de la serie:
En sus episodios se habla y se observan escenas de sexo -permitidas por Disney- para contar la historia invertida de la inmaculada concepción.
La polémica se ha generado debido a que Disney nos tiene acostumbrados a publicar contenido apto para todo público, en especial enfocado en los niños. Pero sin lugar a dudas ‘Pauline’ no está pensada para ver en familia y esto es lo que ha llamado la atención.
¿De qué trata ‘Pauline’, la serie de Diney?
Interpretada por Sira-Ana Faal, Pauline cuenta sobre una joven de 19 años que queda embarazada en una noche de aventura. El padre de su bebé es Lukas, interpretado por Ludger Bökelmann, quien es hijo del diablo.
Ahora la protagonista debe enfrentar poderes sobrenaturales de vida su embarazo. Se enfrenta al dilema de realizarse un aborto, pero también se enamora del progenitor de su hijo. Un apocalipsis de avecina y la protagonista está en el medio del mismo.
¿Qué dicen las críticas sobre ‘Pauline’, la serie de Disney?
Esta serie ha generado tal euforia y enojo por parte de algunos quienes la califican como “una propaganda satánica”. Sobre todo las personas cristianas, algunas de ella y no todas, consideran que es una “historia que corrompería a los niños”.
Sin embargo, hay que dejar en claro que no es una producción apta para menores. Se abordan temáticas a favor del sexo y se habla sobre comunidad LGBTQ+. También trata sobre el aborto, entre otras problemáticas adultas.
¿Qué otras producciones de Disney no son para niños?
Hay una lista considerable de títulos de esta famosa y prestigiosa casa de contenidos que no son aptos para niños como, por ejemplo: 'El cuento de la criada', ' Moon Night' y 'La vida secreta de una adolescente americana'.