Ángela Aguilar estrenó hace algunas horas "Gotitas Saladas", en medio de la presentación musical bajo amenaza de bomba de su nuevo novio, Christian Nodal, en Ecuador. La canción, como era de esperar, tuvo bastante repercusiones en las redes sociales, plataformas que se hicieron eco de la publicación.
¿Qué dijeron las redes de "Gotitas Saladas", de Ángela Aguilar?
La mayoría de los comentarios que publicaron los usuarios de las redes sociales fueron críticas, memes y bromas relacionadas al "nuevo" amor de la cantante con el exnovio de Cazzu, la artista argentina del género trap.
Sin embargo, también hubo algunos muy positivos, como el de @leal_angel10, quien destacó la canción y la ubicó por encima de su favorita, "Mis amigas las flores".
"Gotitas saladas" es una pieza musical que se destaca por su romanticismo, por ser una verdadera canción de amor de la vieja escuela. El usuario @Ur_mom3590 expresó todo lo que le generó la obra con emojis de caritas llorando, gotas (que simbolizan más lágrimas), corazones rojos y una vendita.
Por otra parte, como insinúamos en los primeros párrafos de este artículo, la mayoría de los comentarios fueron críticas contra Ángela Aguilar. Por ejemplo, el usuario @freedom11148321 fue durísimo con la hija de Pepe Aguilar.
Por último, nunca pueden faltar los memes, estas piezas que intentan ser cómicas y que nacieron junto a las redes sociales. Algunos fueron más duros y cómicos que otros.
¿Cómo es el videoclip de "Gotitas Saladas", de Ángela Aguilar?
Ángela Aguilar publicó "Gotitas Saladas" a las 20.00 (hora CDMX) y, desde entonces, la repercusión en todos lados fue notable. No solo fue estrenada en Spotify, Apple Music y todas las plataformas musicales, sino también compartió un videoclip en YouTube.
Obviamente, Ángela Aguilar es la gran protagonista del videoclip. En la portada, aparece con el rostro cubierto de lágrimas brillantes, metáfora que da pie al nombre de la canción: "Gotitas Saladas".
Luego, a lo largo del metraje, podemos percibir como la novia de Christian Nodal "juega" con una casa vacía en miniatura, mientras se muestra muy triste. Si analizamos los colores, el predominio del color azul en el maquillaje, la fotografía y el vestuario es explícito.
No está de más destacar que, según la colorimetría, en determinados contextos, es un tono que evoca melancolía y tristeza. De hecho, el "Blue Monday", que se conmemora en febrero es una clara referencia a ello.