A casi 30 años de su estreno, "Los Picapiedras", la película basada en la popular serie animada de la década de 1960 sigue siendo un clásico. Sin embargo en esta nota te enterarás de cómo ha continuado y cómo lucen las principales estrellas con las que contó esta película.
Esto hicieron los protagonistas
John Goodman quien dio vida a Pedro Picapiedra, ha tenido una carrera prolífica y ha participado en una variedad de proyectos cinematográficos como “Coyote Ugly”, “Monstruos, Inc.”, y “La princesa y el sapo”. En televisión, destacó en “The Righteous Gemstones” y “The Conners”, el reinicio de “Roseanne”. Además, ha tenido incursiones en Broadway. Tiene 71 años.
Rosie O’Donnell quien fuera Betty Mármol, continuó su carrera en Broadway y lanzó su exitoso programa “The Rosie O’Donnell Show”, que ganó 11 premios Emmy. A sus 62 años, tiene cinco hijos y cuatro nietos. Ha estado casada dos veces y sigue activa en televisión con roles en “The Fosters”, “Empire” y “Russian Doll”.
Rick Moranis, conocido por sus papeles en “Ghostbusters” y “Honey, I Shrunk the Kids”, encarnó a Pablo Mármol en “Los Picapiedra”. Tras la muerte de su esposa, se apartó de la actuación para dedicarse a sus hijos. Ahora, con 71 años, ha hecho algunas apariciones esporádicas y estaba previsto que protagonizara un reinicio de “Honey, I Shrunk the Kids".
Elizabeth Perkins ya era una actriz consolidada cuando asumió el papel de Vilma Picapiedra. Brilló en televisión con papeles en “Weeds”, “This Is Us” y “The Afterparty”. En 2019, compartió una anécdota sobre su tiempo en el set con Michael Jackson y Elizabeth Taylor. Perkins, ahora tiene 63 años.
Kyle MacLachlan, famoso por “Twin Peaks” y “Dune”, interpretó al villano Cliff Vandercueva en la película. Continuó su exitosa carrera con roles en “Desperate Housewives” y “Sex and the City”. Más recientemente, apareció en “Portlandia” y retomará su papel en “Intensamente 2”.
Una de las estrellas más prolíficas
Halle Berry, que interpretó a la seductora Miss Stone, ha tenido una carrera meteórica desde entonces. En 2002, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en ganar el Oscar a Mejor Actriz por “Monster’s Ball”. Ha protagonizado películas de “X-Men” y “James Bond”, y sigue activa en la industria.