La Mano Peluda ha sido uno de los programas radiofónicos más importantes de México en temas de terror desde que inició transmisiones, en 1995 por Radio Fórmula. Juan Ramón Sáez, el conductor, se convirtió en un referente por su forma de contar historias y cómo se acercaba a la gente, lamentablemente murió, por coincidencia, después de entrevistar a Josué, quien tuvo contacto con Lucifer.
¿Quién es Josué Velázquez y cómo se relaciona con Juan Ramón?
La noche de un día de 2002, durante la sección del programa donde eran aceptadas llamadas de los radioescuchas, una persona que se identificó como Josué Velázquez, quien habló sobre su vida desde la niñez para revelar que, tras vivir en la pobreza, intentó conseguir lo que quería con brujería.
Según se puede escuchar en el relato de Josué, por cinco años estuvo intentando contactar a demonios, logrando hablar con Lucifer. Hizo un pacto por el que debía de cumplir con lo que ciertas entidades le exigían, de lo contrario, lo hacían ver y escuchar cosas que lo aterraban.
Las peticiones de dichos seres eran sacrificios, como el asesinato de personas. Durante la llamada, Josué reveló que mató a su abuela con tal de cumplir con el trato.
Después de minutos de explicar todo lo que había vivido y lo que experimentaba por tal pacto, el radioescucha mencionó que en ese momento estaba viendo a una mujer que tenía un crucifijo en la mano, si él algún día se enfocaba en ese objeto, moriría. La voz de Josué a veces se escuchaba calmada, otras cansada e, incluso, asustada.
¿Por qué dicen que Josué causó la muerte del conductor de La Mano Peluda?
Este caso tocó a Juan Ramón particularmente y en varias ocasiones buscó a Josué para hablar con él en persona. Fue hasta 2011 que resurgió el tema debido a que el conductor de La Mano Peluda mencionó que lo entrevistaría, pero con algunas condiciones para que los demonios no les hicieran daño.
El gran día llegó y entrevistaron a Josué Velázquez, incluso todo fue grabado para televisión, fue transmitido por Extranormal, pero sin permitir ver al radioescucha, sin revelar el lugar donde se realizó el encuentro y con mucha discreción.
Fue un momento extraño ya que la plática se llevó a cabo en un lago, arriba de un bote porque así lo pidió Josué. Además de todo, él llevaba en su mano un anillo de Salomón, el cual, según dijo, era el que le daba el poder de hacer lo que quisiera al darle contacto con los demonios.
Ese día lo cubrió con un guante y saludó a todos con la mano izquierda para no lastimarlos, menos a Juan Ramón, a quién extendió la mano derecha con la joya.
¿Qué pasó después de la entrevista de Juan Ramón a Josué?
Después de este encuentro, el conductor de La Mano Peluda comenzó a tener síntomas que, tras 10 días de la entrevista, lo llevaron a la muerte el 29 de mayo de 2011 a sus 48 años.
El motivo oficial de su deceso fue un paro respiratorio por una bacteria gastrointestinal.
Debido a todo lo que sucedió en la plática con Josué, las teorías acerca de que él tuvo la culpa del fallecimiento del locutor perduran hasta hoy, pero él se ha defendido a través de diferentes medios, negando haber sido quien provocó la muerte de Juan Ramón.
Una de las últimas veces que habló Josué, nuevamente afirmó que él no está relacionado con la muerte del locutor.
Aunque hay una razón del fallecimiento del conductor de La Mano Peluda, la leyenda de que Josué le transmitió una maldición con el anillo sigue siendo defendida por fans del programa.