CINE

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 3 errores que seguro nunca viste en la película

Harry Potter se volvió un "estilo de vida" para muchos fanáticos quienes sueñan con conocer Hogwarts.

La tercera película de Harry Potter está a punto de cumplir 20 años de su estreno y los fanáticos la convirtieron en tendencia.
La tercera película de Harry Potter está a punto de cumplir 20 años de su estreno y los fanáticos la convirtieron en tendencia. Créditos: MAX
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace un tiempo, Harry Potter llegó a Nintendo bajo el nombre de "Hogwarts Legacy" y causó furor entre los fanáticos. Ahora, a 20 años del estreno de la tercera edición de la saga mágica, algunos espectadores sacaron a la luz ciertos errores que la compañía dejó pasar y aún hoy se pueden ver en las películas.

¿Qué errores existen en Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Micrófonos sin capa de invisibilidad

En 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', el uniforme de Hogwarts parece quedar "olvidado" y los tres magos deciden utilizar ropa un tanto más moderna, mostrando jeans y sudaderas en la mayor parte. Lo que se puede ver es que la producción olvidó un gran detalle: los micrófonos.

La mayor parte puede verse durante las escenas en exterior y con planos abiertos. Si prestas atención verás los micrófonos escondidos en la espalda de los actores.

Hojas mágicas

En 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', cuando Sirius escapa de Hogwarts sobre Buckbeak podemos ver el suelo del patio libre de hojas. Segundos después, cuando Harry y Hermione corren por la explanada, cientos de hojas yacen en el piso.

El mapa del merodeador

En la tercera entrega de la saga nos presentan una útil herramienta que los gemelos Weasley decidieron heredar a Harry: el mapa del merodeador. En esas páginas, Harry Potter ve el nombre de Peter Pettigrew paseándose por el castillo.

Lo particular es que Ron lo tuvo como mascota durante años. Los fanáticos mencionan que es curioso que ni él ni sus hermanos se percaten de ver en el mapa a un tal Pettigrew con el más pequeño de los Weasley.

Doble de Snape

Durante una de las escenas de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" aparece un doble de riesgo de Snape. Esto se produjo porque reemplazó al profesor en una escena de acción. Aunque esto ocurra con todos los actores, en esta ocasión se percibe demasiado que no es el mismo artista.

Una moto, ¿robada?

Para detectar este error tenemos que viajar para el principio de la saga, a la película de "La piedra filosofal". En ese film, Hagrid se reúne con Dumbledore para dejar al pequeño Harry Potter en la casa de sus tíos y llega montado en la moto de Sirius Black. Entonces, el semigigante hace alusión a que 'tiene que devolver la moto a su propietario'.

Sin embargo, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sirius se refiere a esa misma moto como un regalo para Hagrid, puesto que 'él ya no la necesitaba'. Entonces, ¿fue un regalo o un 'robo'? Este error que fue corregido en ediciones posteriores de los libros.

¿De qué se trata Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros de la saga Harry Potter, por J. K. Rowling. La película se estrenó el 4 de junio del 2004 y la dirigió el fantástico Alfonso Cuarón. El artista nacido en la CDMX fue el único cineasta latinoamericano en participar de la saga mágica.

La trama de esta edición es la única que no trata directamente de Lord Voldemort, sino que narra la historia de los padres de Harry y los amigos que tuvieron durante su vida. Los fanáticos consideran este el mejor libro de la serie y también la mejore película.

En esta edición, el protagonista ya tiene 13 años y por ende llegó a la adolescencia. En este contexto, por primera vez en la serie comienza a haber indicios de amor y odio entre los personajes. Esto se ve claramente reflejado en el largometraje, aunque no es uno de los puntos más importantes.

Durante el film nos presentan a un "peligroso asesino", Sirius Black quien escapó de la prisión de los magos, Azkaban. Cientos de magos lo buscan y plantean que el prófugo tiene los poderes que adquirió cuando estuvo en el "equipo" de Lord Voldemort. Sin embargo, termina demostrando todo lo contrario.

El mundo de Harry Potter es apasionante para cientos de fanáticos que disfrutan de sus libros y filmografía. No obstante, también tiene detalles un tanto oscuros, un claro ejemplo de esto es el día en el que un doble quedó parapléjico en el set de filmación.