La Pícara Soñadora fue una de las producciones más importantes de Televisa porque tenía a dos de los actores más cotizados, Mariana Levy y Eduardo Palomo, pero al igual que Corazón Salvaje, es recordada por una "maldición" debido a las trágicas muertes de sus protagonistas.
¿De qué trata "La Pícara Soñadora"?
Producida por Valentín Pimstein para Televisa, La Pícara Soñadora comenzó emisiones en septiembre de 1991 y terminó en diciembre del mismo año, pero es recordada como uno de los mejores melodramas mexicanos.
La trama sigue la vida de Lupita López, interpretada por Mariana Levy, quien vivía a escondidas en una tienda departamental porque no tenía el dinero suficiente para tener un techo propio. Todo cambia para Lupita cuando conoce a Carlos Pérez, interpretado por Eduardo Palomo.
Carlos en realidad no se llama así, sino Alfredo Rochild y, además, se hace pasar por un joven que busca trabajo, cuando en realidad es hijo del dueño de los almacenes donde vive Lupita.
La telenovela cuenta una historia de amor que va naciendo de malentendidos, problemas económicos y sueños. Los momentos de risa, inocencia, dolor y enojo fueron los que la hicieron una de las favoritas del público, con lo que Mariana y Palomo se convirtieron en los actores del momento.
Lamentablemente, aún siendo de los más queridos, ambos protagonistas murieron jóvenes y de forma completamente inesperada.
¿Cómo murió Eduardo Palomo?
El primero en morir fue Eduardo Palomo, quien a la época de su fallecimiento vivía en Estados Unidos, donde estaba probando suerte en la actuación.
De acuerdo a reportes de la prensa, el histrión estaba cenando en un restaurante de Los Ángeles con sus amigos cuando se desmayó. La reacción inmediata de sus compañeros fue de buscar ayuda, pero esto no fue suficiente.
Los paramédicos llegaron y llevaron a Eduardo a un hospital al mismo tiempo que intentaban reanimarlo, pero murió a los 41 años.
La causa oficial de su muerte fue un paro cardiaco, algo que sorprendió a familiares y público dado el aparente buen estado de salud del actor.
¿Cómo murió Mariana Levy?
El caso de Mariana Levy tuvo similitudes con el de su compañero de pantalla, pero fue aún más trágico y mediático.
La hija de Talina Fernández murió el 29 de abril de 2005 en la Ciudad de México mientras iba con sus hijos y amigos de ellos a celebrar el Día del Niño. La causa de su muerte también se relacionó con el corazón, pues ella falleció de un infarto fulminante luego de un intento de asalto.
La protagonista de Amor real manejaba su camioneta cuando un hombre la interceptó con una pistola y ella, al verlo, intentó correr hacia una patrulla para pedir ayuda, por lo que el presunto criminal huyó.
Estando fuera del automóvil, Mariana mencionó que se desmayaría de la impresión, pero cayó en el suelo por el infarto que la mató, reportó Televisa.
Tanto dos de los hijos de Levy como una de las hijas de Eduardo hoy buscan seguir en el legado de sus padres en la actuación; Fiona Palomo es quien ha tenido más éxito y ya protagoniza películas como El Roomie.
Aunque las causas de muerte de los protagonistas de La Pícara Soñadora, Mariana Levy y Eduardo Palomo, fueron confirmadas por las autoridades pertinentes, existen varias versiones que las desmentirían e indicarían que en realidad alguien buscó asesinarlos, pero esto nunca ha sido confirmado.