Fanáticos del cine recuerdan el legado de Bruce Lee gracias a su biopic. Y muchos también recuerdan a Brandon Lee, su hijo, quien seguía el mismo camino de su padre hasta que encontró la muerte, de forma trágica, mientras filmaba una película.
¿Cómo murió Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee?
A pesar de su corta y prometedora carrera, la tragedia llegó el 31 de marzo de 1993, cuando falleció en un accidente mientras rodaba una película. Este evento dejó un vacío en la industria del cine y también provocó cambios significativos en las regulaciones de seguridad en la realización de películas de acción.
Brandon estaba por protagonizar la cinta "El Cuervo", un film que cuenta la historia de una estrella de rock que es asesinado junto a su novia por criminales. Tiempo después de su muerte, el guitarrista regresa del más allá guiado por un cuervo que lo llevará en busca de venganza.
Brandon Lee se encontraba grabando una escena donde era herido por un arma de fuego. La primera toma salió bien, pero el actor insistió en repetirla. La primera bala fue de salva, por lo que no hubo ningún problema, pero durante la segunda toma exigida por Brandon, una bala real impactó directamente en el abdomen al actor.
Lee fue llevado tan rápido como fue posible al hospital, pero falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad tras varias horas de cirugía. Hoy en día, aún existen teorías que apuntan a que su muerte no fue un accidente, sino un ataque de la mafia china que se vengó porque el actor se negó a trabajar en películas de sus estudios.
¿Cómo fue la carrera de Brandon Lee?
Brandon Lee era hijo del artista marcial y estrella de cine Bruce Lee , quien murió cuando Brandon tenía ocho años. Lee, que siguió los pasos de su padre, se entrenó en artes marciales, incluyendo Jeet Kun Do , Wing Chun , Eskrima , Silat y Muay Thai , y estudió interpretación en el Emerson College y el Lee Strasberg Theatre and Film Institute .
Comenzó su carrera con papeles protagónicos en la película de acción de "Hong Kong Legacy of Rage" (1986), por la que fue nominado a un Premio de Cine de Hong Kong como Mejor Artista Revelación , y en "Laser Mission" (1989), que fue un éxito financiero en video doméstico. Lee también apareció en dos spin-offs de la serie de los años 70 "Kung Fu".
En su transición a las producciones de Hollywood, Lee protagonizó por primera vez la cinta de policías amigos de Warner "Bros Showdown in Little Tokyo" (1991), coprotagonizada por Dolph Lundgren. Si bien no le fue bien con el público y la crítica en su estreno, más tarde se convirtió en una película de culto. Además, tuvo un papel principal en "Rapid Fire" (1992).