IMPACTANTE

Hollywood: este actor huyó de la dictadura para sobrevivir y cambió su apellido en honor a su madre

El reconocido actor habló sobre la muerte de su madre y aseguró que "la siente cerca".

Foto: Producción Chismecito.
El reconocido actor formó parte de cientos de series y películas recientes..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay muchos actores, como Jim Carrey, que se refugiaron en su trabajo para ocultar su trágica vida. Tanto así, que una reconocida estrella debió cambiarse el apellido y huir de la dictadura. 

¿Qué actor huyó de la dictadura para sobrevivir y cambió su apellido?

Se trata de Pedro Pascal. El actor, nacido en Santiago de Chile, es hijo de Verónica Pascal, psicóloga infantil y José Balmaceda, médico especializado en fertilidad.

Sus padres huyeron de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. En el año 2000, con tan solo 24 años, Pascal enfrentó el suicidio de su mamá. “Es difícil decir lo que más recuerdo de ella (…) ella fue el amor de mi vida", explicó.

"Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella, aunque se haya ido, y eso me hace sentido”, confesó al diario chileno La Tercera. Para honrar a su madre, comenzó a utilizar el apellido Pascal.

¿Cómo inició la carrera de Pedro Pascal?

Pedro Pascal creció en Chile y se trasladó a Estados Unidos para continuar su educación y carrera actoral. Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y comenzó a actuar en el teatro en California antes de hacer la transición a la pantalla grande.

Una de sus primeras participaciones televisivas fue de un joven vampiro en la serie "Buffy, la cazavampiros" (1997), y luego en pantalla grande tuvo una participación en "Agentes del Destino" (2011), donde interpretó a un agente misterioso en una trama de ciencia ficción junto a estrellas como Matt Damon y Emily Blunt. 

Fue su papel en la exitosa serie de televisión "Juego de Tronos" (2011) lo que lo consolidó como un actor de renombre y lo llevó a la fama. En la serie, Pedro Pascal interpretó a Oberyn Martell, un personaje carismático y valiente apodado “La Víbora Roja”. Esto lo llevó al estrellato y le valió reconocimiento por parte de los medios y los fandoms.

A partir de allí aparecieron papeles secundarios en producciones más grandes de diversos géneros. Actuualemnte su recorrido pasa por géneros de fantasía, acción, superhéroes y ciencia ficción, incluso comedia paródica y en cada una de sus experiencias logró imponer su estilo y posicionarlo positivamente en el público.

Además de su éxito en la televisión y el cine, el actor también ha dejado su huella en el teatro. Es miembro de la LAByrinth Theater Company de New York y ha participado en producciones de Broadway, demostrando su versatilidad como actor y director, tanto en el escenario como en la pantalla.

Tanto es el éxito del actor que incluso su familia, como su hermana Lux Pascal, saltó a la fama. La mujer transgénero se convirtió en actriz y su trabajo está ganando gran reconocimiento a nivel mundial.