GENA ROWLANDS

El triste final de Gena Rowlands, actriz de 'Diario de una pasión'; vivió en la "demencia total"

La actriz de películas como 'Gloria' fue una leyenda de Hollywood hasta que la diagnosticaron con una enfermedad degenerativa.

La leyenda de Hollywood murió este miércoles después de luchar con el alzheimer.
La leyenda de Hollywood murió este miércoles después de luchar con el alzheimer.Créditos: Instagram @paul_smenus
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 14 de agosto se dio a conocer que Gena Rowlands, leyenda de la época dorada de Hollywood, murió después de años de luchar por su vida. Llevaba años fuera del ojo público por la gravedad de su estado de salud, pues sufría de un Alzheimer que se llevó por completo su memoria.

¿Cómo fueron los últimos días de Gena Rowlands?

De acuerdo a TMZ, Virginia Cathryn Rowlands murió este miércoles a los 94 años, su hijo después confirmó la noticia, pero no habló sobre su causa de muerte.

Aún así, se sabe que la actriz de The Notebook no pasó de la mejor forma sus últimos días, llevaba al menos cinco años sufriendo de una Alzheimer muy agresivo que se llevó todos sus recuerdos.

¿Qué fue de Gena Rowlands?

Gena Rowlands se convirtió en una de las más grandes leyendas cuando actuó en Gloria, pero también protagonizó varios éxitos Hollywoodenses como Una mujer bajo influencia, Noche de estreno y Rostros, sólo por mencionar algunos de sus grandes trabajos.

Crédito: Instagram @paul_smenus

Las generaciones más jóvenes la conocen por su gran participación en Diario de una pasión, donde interpretó a Allie de grande, una mujer que, por coincidencia, tenía Alzheimer. Esta cinta fue dirigida por su hijo, Nick Cassavets, quien se dedicó a ser el portavoz de su madre en sus últimos años de vida.

Su última película después de más de 50 años en la industria del cine, fue Six Dance Lessons in Six Weeks de 2014, después se retiró por completo del entretenimiento.

Hace unos meses Nick reveló en entrevista con Entertainment Weekly que su Gena fue diagnosticada con Alzheimer y llevaba años con esta enfermedad.

Crédito: Instagram @paul_smenus

Aunque no lo quisieran, había una gran posibilidad de que Gena sufriera esta enfermedad porque su madre la sufrió, esto también le permitió saber qué era lo que ella viviría.

"Logré que mi mamá interpretara a Allie de mayor y nos pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer en busca de retratarlo con el mayor respeto y fidelidad posible, y ahora ella lleva cinco años padeciendo la enfermedad. Mi abuela, su madre, también la tuvo. Y ella ahora está en demencia total, así que es muy loco: lo actuó y ahora lo está experimentando en la vida real", compartió Nick.

Al final de sus días, como lo mencionó el director de cine, Gena Rowlands vivió en demencia por el Alzheimer, que es degenerativo y es capaz de quitarle a paciente la capacidad de hacer hasta el más mínimo esfuerzo.