La caída del pelo se presenta en igual medida tanto en hombres como en mujeres, ya que depende de múltiples factores. Ante esto, existen diversos productos costosos con resultados garantizados, pero que pueden tener efectos secundarios. Es por ello que si estás buscando combatir este problema de cabello, te sugerimos probar con un ingrediente natural cuyos resultados están comprobados: el aceite de almendras.
Entre las principales causas de la alopecia (caída del cabello) se encuentran los factores genéticos (puede ser algo hereditario) y también alguna enfermedad que estemos padeciendo. En consecuencia, antes de probar el aceite de almendras, debemos consultar con un profesional de la salud. De esta forma determinaremos el cuadro clínico y si el problema del pelo solo se presenta en el cuero cabelludo o en todo el cuerpo, como así también el tiempo de duración.
Conocida la situación y el panorama enmarcado en la caída del pelo, la nobleza de las almendras nos ayudará a revertir la situación. Esto se debe a que el fruto seco es rico en vitamina E, la cual es crucial para fortalecer el cuero cabelludo y dotar al pelo de una gran elasticidad y resistencia. Incluso, diversas investigaciones determinaron que también nutrirá en profundidad los folículos pilosos.
Este producto que ayudará a nuestro cabello puede ser adquirido en farmacias y supermercados, como así también en tiendas virtuales como Amazon. Una vez que lo tengamos en nuestro poder, procederemos a su sencilla aplicación. Lo primero será lavar el pelo con el champú que utilizamos habitualmente, con sumo cuidado para poder aclararlo y que no nos genere caspa. Lo mejor es aplicar una pequeña cantidad y agregar un poco de agua para que haga espuma y se pueda repartir más fácilmente por todo el cuero cabelludo. Luego, solo nos queda aclarar abundantemente para que no quede resto alguno.
Para tener éxito y evitar la caída del pelo, pondremos aceite de almendras en nuestros dedos y lo pasaremos por todo el casco y el cabello, dando un pequeño masaje para que se impregne por todos lados. Por último, tendremos que evitar usar acondicionador o enjuague debido a que causará un efecto contrario al deseado.