El cat eye es, por escándalo, el delineado de ojos más popular que podemos encontrar. Es usado desde hace décadas por millones de mujeres, las cuales aseguran resultados grandiosos una vez que lo aplican. Aunque lo que tiene de maravilloso, también lo tiene de complejo. Es que esta técnica de maquillaje debe ser perfecta para que la mirada sea sensual y sofisticada, caso contrario estropearemos nuestra mirada.
Este maquillaje tiene la función de alargar el párpado con un trazado espléndido y que le quedará perfecto a cualquier mujer. Se trata de una metodología difícil de dominar, pero que vale la pena ensayar el tiempo que sea necesario. Es por eso que si llevas tiempo ensayando este eyeliner felino y todavía no te sale, no te desanimes porque es cuestión de práctica. Es por ello que hoy te dejaremos una guía de aprendizaje que te permitirá lucirte en pocos pasos.
Antes que nada, es vital saber que el cat eye requerirá de un eyeliner líquido debido a que es más fácil de manejar. Por lo tanto, tendremos que dejar de lado los demás lápices y optar por una alternativa económica y eficiente como la mencionada anteriormente. Dicho esto, pasaremos a leer la guía para realizar un eyeliner felino.
Paso número 1: trazar la línea
Para conseguir un trazado perfecto, usaremos la mano no dominante y tiraremos suavemente del párpado superior para crear una línea recta. Esto deberá hacerse de izquierda a derecha, comenzando por la esquina exterior del párpado izquierdo, creando un rabillo hacia arriba y alargando la línea hasta la esquina interior, pegándola lo más posible a la línea de las pestañas. Continuaremos el delineado en la misma dirección, empezando por la esquina interior del ojo derecho y finalizando con un trazado del rabillo en la esquina exterior.
Paso número 2: reajustar la simetría
Especialistas en maquillaje aseguran que este paso es fundamental para obtener un resultado asombroso y prolijo a la hora de realizar el eyeliner. Para ello mojaremos algodón o un hisopo en agua micelar y corregiremos cualquier posible error, remarcando la dirección y la precisión del rabillo.
Pasó número 3: realzar con corrector
Una vez que tengamos el delineado exactamente como queremos, reforzaremos con un poco de corrector debajo para realzar la forma. Así conseguiremos un cat eye fabuloso y lo podremos combinar con maquillaje en los labios y la mejilla, siempre respetando los colores de nuestro outfit.