La música es una buena compañera. Millones de personas en todo el mundo circulan permanentemente con sus auriculares puestos escuchando sus temas favoritos. Los científicos aseguran que cuando alguien está triste debe escuchar música, respirar profundo y mirar el cielo. Pequeñas acciones que lo ayudarán a sentirse mejor.
Entre los consejos que ofrecen para pasar del mal humor al buen humor en tres minutos están una serie de canciones como “Baby one more time”, interpretada por Britney Spears. Esta canción se transformó en el himno de Britney con el que llegó a copar todos los rankings musicales de miles de radios.
Otra de las canciones para cambiar el estado de ánimo es “Quit playing games (with my heart)” de Backstreet Boys. La playlist del buen humor se completa con Michael Jackson y “Smooth criminal” y Madonna con “La isla bonita”.
Los expertos aseguran que otra cosa que puede cambiar el mal humor es saltar y oler lavanda. Según advierten, inhalar lavanda reduce la ansiedad. Otro método es acurrucarse, el consejo es meterse debajo de una manta en posición fetal durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, una persona sentirá un alivio emocional.
¿Qué otras acciones ayudan a sentirse mejor? Ir a un lugar tranquilo, abrazar un árbol, acariciar un perro o un gato, darse un masaje en el cuello, hombros, espalda baja y pies. Meditar es una forma efectiva de relajarse. También tomar un poco de sol o caminar al menos unos 15 minutos. Habrá que probar cuál es el método que mejor funciona y recurrir a él cuando el mal humor dice presente,