Una suculenta cuenta con un amplio abanico de variedades que podrán ornamentar nuestro hogar. Esta planta de interior es elegida por muchas personas que inician en el mundo de la jardinería, ya que no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, entre todas las suculentas existe una especie muy particular que requerirá de ayuda extra. Se trata de la Sedum Morganianum y con este fertilizante casero lograrás que crezca en óptimas condiciones.
La Sedum Morganianum se destaca por sus hojas gruesas y carnosas, que crecen a lo largo, la hacen ideal para colgar en alguna ventana o en un sitio con mucha luz. A su vez, una de sus principales bondades pasa por dar flores, lo que la convierte en una planta de interior codiciada por muchas personas. Aunque, su crecimiento es lento y pueden pasar años sin que veamos alguna flor salir de la maceta.
En consecuencia, si queremos acelerar la floración de esta suculenta, será necesario acudir a un truco casero sensacional. Para ello necesitaremos cáscaras de plátano, debido a que es rico en fósforo, siendo indispensable para el crecimiento de estas plantas. Además de las 3 cáscaras de la fruta, requeriremos de un litro de agua.
Para elaborar este fertilizante casero debemos cortar las cáscaras del plátano en trozos y después poner a hervir durante 20 minutos hasta que tengamos una infusión. Luego retiraremos del fuego y esperaremos a que se enfríe para después colocar sobre el sustrato (nunca sobre las hojas) cada 15 días. Con esto lograremos que el ejemplar se desarrolle de forma más acelerada que de costumbre.
Paralelamente, el sustrato de la suculenta también tendrá que ser el indicado para aprovechar las bondades del fertilizante casero. Esta planta de interior debe estar en una maceta con tierra rica, porosa y aireada. Además, tendrá que estar equilibrada de tierra fértil, arena y algunas piedras pequeñas.