La caída del cabello afecta a ambos géneros por igual, pero impacta de lleno en el hombre. Para los varones, la calvicie es una patología a la cual no se quiere llegar ya que la pérdida del pelo es vinculada con la falta de hombría y fuerza. Sin embargo, es fundamental saber que esto pasa por inseguridades propias del varón, aunque muchos buscan cómo evitar la alopecia.
La calvicie tiene una de sus principales causas en cuestiones hereditarias y genéticas que se presentan con el envejecimiento. En este caso, se define como alopecia androgénica y aparece progresivamente. Aunque también existen otros trastornos que pueden generar la pérdida del cabello, tales como problemas de tiroides. También existe la alopecia areata, que está relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello. De igual forma existen infecciones del cuero cabelludo como la tiña y el trastorno tricotilomanía que consiste en arrancarse compulsivamente el pelo.
La caída del cabello, además, puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, tales como aquellas para tratar el cáncer, la artritis o la depresión, por citar a algunos. Incluso muchas personas notan una reducción general del grosor del pelo meses después de tener un choque físico o emocional. Sea cual sea la razón, sabemos que impactará en el pensar masculino, aunque otros varones utilizan esta patología a su favor y lucen un estilo sensual y cautivador.
Aquellos que deseen combatir la pérdida del pelo tendrán que adoptar algunos tratamientos que revertirán la situación o, en el peor de los casos, la retardará. Si la caída del pelo es consecuencia de una enfermedad preexistente, será necesario el tratamiento para esa patología. Mientras que si un determinado medicamento está causando la alopecia, el médico puede aconsejarte que dejes de usarlo durante unos meses.
Mientras que entre el listado de fármacos para evitar la caída del cabello encontramos el minoxidil en forma de líquido, espuma y champú y que se aplica en el cuero cabelludo dos veces al día. El minoxidil favorece el crecimiento del cabello o disminuyen el índice de pérdida del pelo en un sinfín de casos. Aunque este método que para tratar la calvicie tiene efectos secundarios: irritación del cuero cabelludo y crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos.