La exfoliación cumple un rol clave en la rutina de belleza de cualquier mujer. Sin embargo, son muchas las que no lo ponen en práctica y dejan el cuidado de la piel a su suerte. Y si nos enfocamos en la boca, los procedimientos para mejora el estado de los labios también pasa a un segundo plano, confiándonos en la hidratación y los efectos de la saliva. Por ende, te enseñaremos una metodología sensacional que te permitirá quitar células muertas y mejorar la piel.
Justamente la piel de los labios es muy fina, por lo que solo tenemos seis capas de células (en comparación del resto del cuerpo en donde encontramos 15. Además, la piel que recubre los labios es uno de los tejidos más sensibles del cuerpo porque carece de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. En consecuencia, al ser una zona vulnerable, debemos trabajar más de la cuenta debido a que se reseca con mucha facilidad.
La exfoliación será crucial por esto y por los efectos de factores externos (medioambiente, contaminación, sol, viento y maquillaje). Por lo tanto, siguiendo los consejos que te daremos a continuación podremos conseguir suavidad y, por qué no, sensualidad. En este sentido, especialistas en el tema recomiendan realizar un peeling periódico en la boca.
¿Cómo hacer una exfoliación eficiente?
El argumento radica en que quitar las células muertas estimula la regeneración celular, permitiendo que la piel quede más permeable y lista para absorber los productos de cuidado que se apliquen después. Aunque, es menester saber que existen momentos en los cuales el peeling no debe hacerse (por ejemplo cuando hay cortes o irritación).
Para hacer una exfoliación, tendremos que trabajar con cuidado sobre los labios y no causar abrasión. Además, no tendremos que realizarlo con frecuencia, tanto la hidratación como eliminar las células muertas. Y por último, especialistas afirman que no se deben realizar peelings caseros con azúcar, ni sal, ni limón, ni las cerdas gastadas de un cepillo de dientes, ya que puede ser perjudicial.