El dolor de muelas puede resultar muy intenso y lo peor de todo es que comienza de forma leve y se va agravando gradualmente con el transcurso de las horas y días. En algunas casos el dolor de muelas desemboca en un cuadro grave, y el mismo precisa asistencia médica de manera urgente.
Según el portal "Saber Vivir TV", la causa más común y normal del dolor de muelas suele ser una infección dental, pero existen otros motivos como por ejemplo: rotura de la pieza, exceso de presión sobre el mismo solo por rechinar los dientes (bruxismo), trastornos de alimentación entre otros. Sin embargo, hay remedios caseros para quitar el este dolor que se considera uno de los dolores más terribles.
Remedios caseros para quitar el dolor de muelas
Manzanilla
En 1014 la Universidad de Ciencias Médicas de Mashad demostró que enjuagarse la boca con manzanilla es muy efectivo para calmar el dolor de muelas, el síndrome de la boca ardiente o las úlceras bucales. Se debe realizar este proceso dos veces en el día, preferentemente de noche.
Enjuagues bucales con sal
Los enjuagues bucales con sal y agua tibia son una gran opción para aliviar el dolor de muelas. Se debe enjuagar la boca durante tres minutos aproximadamente y luego escupir la mezcla.
Aceite de clavo
Junto con la manzanilla, el aceite de clavo, también es muy efectivo como antiinflamatorio para cuando se sufre dolor de muelas. Los aceites esenciales del clavo y la canela tienen propiedades biológicas con efecto antinociceptivo, según el portal web mencionado anteriormente.
Frío
Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico. Sin embargo, también se puede poner hielo envuelto en una gasa para calmar el dolor. No obstante, no se debe hacer directamente porque podría agravarse el dolor de muelas y el cuadro podría empeorar.
Remedios caseros que no funcionan para calmar el dolor de muelas
- Fumar
- Dulces
- Alimentos muy calientes o fríos
- Ácido acetilsalicílico
- Dormir sobre el otro costado