Generalmente acudimos a la manicura para mejorar el estado de las manos, incidiendo en la belleza de las mismas. Tenemos distintas técnicas de decoración y una de las más elegidas son las uñas acrílicas, que cuenta con múltiples ventajas y posibilidades de combinación. Pero tiene un gran punto en contra, ya que es difícil de retirar, salvo que acudamos a nuestra manicurista de confianza. Ante esto, cualquier mujer que quiera recuperar su estado natural de uñas, podrá implementar esta técnica.
Las uñas acrílicas se caracterizan por su larga durabilidad, por lo que muchas mujeres la eligen, teniendo en cuenta también su amplia gama de colores. Sin embargo, dependen del crecimiento de cada uña, por lo que su largo será relativo a cada persona. Y cuando esto sucede y es momento de quitarlas, afrontaremos un grave problema porque están adheridas con fuerza a nuestras capas.
Entonces te sugerimos implementar una técnica para olvidarte de esta manicura, recuperar tus uñas naturales y poder prepararte para realizar otro trabajo en tus manos, como las francesas o las nail art. Este truco eficiente te permitirá para retirar las acrílicas sin salir de casa, con productos y elementos que tendrás a disposición.
¿Cómo quitar uñas acrílicas?
La mujer que desee sacarse las acrílicas tendrá que cortar las uñas cuidadosamente. Luego deberá limarlas, con el fin de reducir el esmalte permanente del acrílico (se sugiere usar lima gruesa y pasarla suavemente). A continuación, habrá que retirar el mayor volumen del acrílico, quitando la capa sobreviviente con una lima más fina. Después será necesario remojar las uñas en acetona para sacar los últimos restos. En este punto humedeceremos algodón con el líquido y lo colocaremos sobre cada uña para después envolver con papel aluminio.
Cuando pase media hora de haber colocado el papel aluminio sobre la manicura, usaremos escarbadientes para quitar el resto del esmalte de las uñas acrílicas. Ese no es el final, ya que toda mujer deberá hidratar religiosamente sus manos con aceite que contenga vitamina E (solo después del proceso para quitar el esmalte habrá que sumar vaselina).