La lengua de suegra es una de las plantas con mayor capacidad ornamental, por lo que es codiciada por muchas personas. La decoración del hogar con esta planta no solo aportará a la belleza del lugar, sino que también presentará otros beneficios para el organismo. Sin embargo, si queremos que la sansevieria sobreviva a nuestro cuidado, tendremos que aplicar algunos trucos de jardinería y así evitar que se pudra o sus hojas se marchiten.
La sansevieria es una planta elegante y le brinda una belleza ideal para diseños de interiores de época. Esta ejemplar es originario de la región oeste de África, sin embargo con el correr de los años llegó a distintos puntos de la región americana como México y Chile, por ejemplo. Se caracteriza por tener hojas verticales y erectas que pueden tener desde los 60 hasta los 140 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 15 centímetros.
La lengua de suegra no solo beneficiará al diseño de interior de nuestro hogar, sino también al organismo. Es que un estudio de la NASA reveló que este ejemplar purifica el aire, por lo tanto se recomienda colocar su maceta en habitaciones y ambientes cerrados. Inclusive puede eliminar compuestos tóxicos perjudiciales para la salud que se encuentran flotando en el aire. Y para disfrutar de todos los beneficios, debemos considerar algunos cuidados.
Tips de jardinería para cuidar la lengua de suegra
La sansevieria puede soportar largos periodos de tiempo en espacios sin luces, naturales o artificiales, pero siempre es bueno suministrarle un poco de luz. Y si la planta está cultivada en el jardín, su temperatura ideal debería rondar los 23º, pero también soportará días de máximo calor o de temperaturas bajo cero.
Además, otro tip de jardinería pasará por el riego, ya que no tiene que ser en exceso. Caso contrario, las raíces de la lengua de suegra se pudrirán y la planta se marchitará. De esta forma no podremos aprovechar de su poder ornamental.