BELLEZA

Este es el delineado perfecto para párpados caídos

Para reducir el impacto negativo de los párpados caídos, especialistas en maquillaje recomiendan utilizar un delineado especial.

Con este delineado podremos reducir el impacto de los párpados caídos..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en ESTILO el

El delineado será la principal herramienta para ocultar la imperfección de los párpados caídos. Es por ello que especialistas recomiendan esta técnica de belleza para mejorar algunos aspectos del rostro como por ejemplo agrandar la mirada o darle profundidad. Por ende, este exceso de piel en el párpado superior quedará contrarrestado con un secreto de maquillaje que te revelaremos a continuación.

De acuerdo a expertos, los párpados caídos se presentan por un exceso de piel producto de la longevidad y pérdida de elastina de la dermis, aunque también puede deberse a enfermedades. Es por ello que antes de aplicar trucos de belleza tendremos que consultar con nuestro médico de confianza para evitar que se trata de alguna patología. Si descartamos esto, será momento de trabajar con un eyeliner fabuloso.

¿Qué delineado ayuda a ocultar los párpados caídos?

El delineado dramático es la mejor opción para los párpados caídos, consiguiendo una mirada impactante y ocultando esta imperfección. Para ello tendrás que colocar primer en los párpados y difuminarlo con ayuda de una esponja para que el color quede lo más uniforme posible. A continuación, deberás cortar cinta adhesiva y colocarla en diagonal hacia la ceja y sin tocarla, procurando dejar un buen espacio entre la esquina de tu ojo y la cinta.

Este delineado nos hará ver más jóvenes. Foto: Pexels

Así mismo, antes de elegir el color para este truco de maquillaje, es necesario que tengas en cuenta que el mismo deberá combinarte con el outfit para que el resultado sea asombroso. Una vez elegida la paleta de colores favorita, aplicarás el primer color por todo tu párpado sin dejar que pase más allá de la cuenca de tus ojos. Luego difuminaremos sombra con una brocha hasta llegar a la cuenca y pasarla. Después aplicaremos un poco de iluminador debajo de tus cejas para conseguir una marcada distinción entre la sombra del párpado y el iluminador.

Este delineado combatirá los párpados caídos. Foto: Pexels

Después tomaremos un delineador líquido y en la parte inferior del ojo comenzaremos a hacer un delineado muy fino. Para continuar con esta técnica y ocultar los párpados caídos tendremos que alargar la raya del eyeliner dramático hacia el lagrimal pero con una línea más larga que la anterior. Y para que este truco de maquillaje quede impactante, colocaremos un poco de sombra de ojos de otro color más fuerte.