Las garrapatas son plagas habituales en el cuerpo de nuestras mascotas. Generalmente las vemos sobre el pelaje del perro, succionándole sangre hasta el cansancio. Estos insectos pueden vivir cómodamente en nuestro hogar, por lo que será necesario aplicar distintos químicos para eliminarlos. Pero también existe la posibilidad de usar trucos naturales para decirle adiós a estos parásitos.
Cuando observamos que dichos insectos se encuentran en jardín o en cualquier rincón del hogar, es porque están a la espera de un huésped, para prenderse a su piel. Y la sangre de mamíferos es el alimento predilecto de las garrapatas, por lo que debemos actuar de inmediato. Esto se debe a que dichos parásitos son vectores de enfermedades peligrosas.
Las garrapatas, además, se caracterizan por tener paciencia y esperar semana tras semana hasta encontrar el momento de atacar a su huésped. Luego de encontrar el lugar perfecto para fijarse, los parásitos perforan la piel y comienzan a extraer sangre. A su vez, segregan un cono de cemento en la piel, haciendo un anclaje definitivo y causando enfermedades en la mascota (también lo pueden hacer en seres humanos). Además, durante la perforación desgarran los vasos sanguíneos y generan una hemorragia, a la vez que introduce virus y bacterias.
Receta natural para eliminar garrapatas
Si estas plagas atentan contra el bienestar de tus mascotas, podremos acudir al vinagre blanco para eliminarlas. Solo bastará combinarlo con una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por cada vaso de vinagre, agregándole la misma cantidad de agua, y comenzar a mezclar. Posteriormente tendremos que colocar en un envase y agitarla cada vez que vayamos a rociar sobre la piel del can o también sobre los lugares donde hayamos visto a estos parásitos.
Incluso especialistas remarcan el beneficio sobre el hogar porque el vinagre también evitará futuras plagas. Al ser un repelente natural, eliminaremos las garrapatas y lograremos que no regresen. Para esto debemos cortar algodones y colocarlos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos, humedecidos con la preparación de vinagre.