A diferencia de las cremas y lociones comerciales, los aceites naturales no contienen sustancias químicas que puedan traer consecuencias negativas para la salud. Además, estos aceites naturales tienen un amplio abanico de funciones para el cuidado de la piel: desde hidratar y nutrir la piel, hasta tratar afecciones y estimular las defensas naturales en la dermis.
Es por esto que estos aceites extraídos de plantas aromáticas se emplean para el cuidado del cuerpo, pero en especial, para el cuidado de la piel. En la nota te vamos a contar cuáles, cómo y cuándo, usar estos aceites naturales.
¿Cuáles son los mejores aceites naturales para el cuidado de la piel?
Aceite de Argán
Este aceite natural es un producto rico en ácidos grasos esenciales y es rico también en vitamina E, lo que contribuye a regenerar las pieles delicadas e hidratarlas. Además, se usa para evitar el acné.
¿Cómo se aplica el aceite de Argán?
Su uso es simple, se humedece un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y debes aplicarlo en la piel al menos 2 veces al día para lograr un correcto cuidado de la piel.
Aceite de uva
Este aceite natural de semillas de uva es uno de los productos más empleados para la prevención y tratamiento de arrugas finas. Pose omega-6 y omega-3 lo que lo hacen un producto adecuado para reducir la inflamación y dar mayor suavidad y textura la piel.
¿Cómo se aplica el aceite de uva?
Es preferible usarlo en las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro. Se debe colocar una cantidad generosa alrededor de los ojos y dejar que absorba bien para ver con el tiempo los resultados en cuanto al cuidado de la piel.
Aceite de Jojoba
Este aceite natural también contribuye a la regeneración de la piel y ayuda a reducir arrugas tempranas. En el mismo sentido ayuda con la reducción de las cicatrices y además tiene un efecto antiinflamatorio comprobado.
¿Cómo se usa en la piel el aceite de jojoba?
Este aceite natural se recomienda usarlo antes de dormir frotando un poquito sobre el contorno de ojos realizando un ligero masaje durante 3 a 5 minutos.
Aceite de jazmín
El aceite de jazmín es bueno no sólo por su aroma, sino que sus propiedades antioxidantes que lo han vuelto un producto esencial en la industria cosmética, ya que aumenta la elasticidad de la piel y protege la misma contra ataques de patógenos, siendo el aceite natural por excelencia.
¿Cuál es el modo de uso del aceite de Jazmín en la piel?
Se debe mezclar un par de gotas aceite de jazmín con aceite de oliva en las yemas de los dedos y frotar sobre el contorno de ojos hasta que se absorba por completo para lograr un mejor cuidado de la piel.
Aceite de manzanilla
Por último, el aceite de manzanilla se obtiene de las flores de manzanilla y sus propiedades incluyen el antienvejecimiento y también antiinflamatorias. Puede servir de apoyo para reducir las bolsas debajo de los ojos y se puede aplicar sobre todo tipo de piel.
¿Cómo usar la manzanilla en la piel?
Para usar correctamente el aceite de manzanilla, se debe tomar la cantidad necesaria y masajear suavemente el contorno de ojos durante al menos 5 minutos.
Ahora ya sabes cuáles son las funciones de los aceites naturales que debes tener en tu casa si quieres lograr un cuidado de la piel correcto y sin agregados químicos. Además, su fácil aplicación hace que mimar nuestra piel sea tarea sencilla, ya no hay excusas para lucir un rostro radiante y rejuvenecido.