El jardín puede verse afectado frente a distintas plagas que resultarán ser mortales para las plantas y flores que brotan en el parque. Y entre los insectos más dañinos, los pulgones ocupan –seguramente- un lugar en el top 5. Por lo tanto, en cuanto los veamos, tendremos que asegurarnos su erradicación para pregonar por el bienestar de todos los ejemplares.
Para evitar que las plantas se debiliten, como sucede con otras plagas que atentan contra el jardín, tendremos que aplicar un truco eficiente. En el caso de los pulgones, el trabajo deberá ser lo antes posible ya que se alimentan de la savia de las especies y afectan sus frutos. Además, la población de estos insectos se multiplica con facilidad, mientras que pueden mudarse de ejemplar en ejemplar para no ser atacados por depredadores.
En consecuencia, para erradicarlos del jardín tendremos que aplicar algunas técnicas efectivas y poco conocidas. Se trata de dos trucos que nos garantizarán pregonar por el bienestar de las plantas y eliminar las plagas de cada ejemplar.
Cómo eliminar las plagas de pulgones del jardín
Por un lado podremos implementar el uso de la ortiga. La preparación deberá incluir 100 gramos de hojas de dicha planta por cada 5 litros de agua. Esto deberá estar en un recipiente con tapa y después revolveremos cada tanto, soltando la tapa para que los gases escapen. El almacenamiento deberá ser en un lugar oscuro durante 14 horas o más. Transcurrido esto debemos colar la preparación y diluir un litro de la mezcla por cada 20 litros de agua. Esto tendrá que ser aplicado en el jardín durante la mañana.
Por otro lado, podremos acudir a las bondades del ajo para eliminar las plagas de pulgones. Podremos macerarlo y colocarlo en las plantas de jardín. Solo necesitaremos una cabeza de ajo por cada litro de líquido agua y un poco de alcohol. Esto deberá ir a una licuadora para ser triturado y luego envasado en un frasco de vidrio, guardado en la heladera durante dos días. Finalmente habrá que colarlo y diluirlo agregando 5 litros de agua para aplicar en las plantas.