La sansevieria es una de las plantas de interior más fabulosas, gracias a sus enormes poderes ornamentales. Tener una lengua de suegra en casa nos llenará de beneficios, haciendo de cada ambiente un lugar sofisticado. Pero además, este ejemplar está dentro del listado de plantas medicinales. Sigue leyendo y aprende a beneficiar tu salud con esta planta.
Este ejemplar es caracterizado por contar con hojas verticales y erectas que pueden medir hasta 130 centímetros, mientras que el ancho puede ser de hasta 10 centímetros. Esta es su mayor virtud ornamental, sumada al color verde con líneas transversales que enamorarán a cualquiera. Pero además de esto, podremos contar con una lengua de suegra para incidir sobre el organismo debido a que se trata de una de las mejores plantas medicinales.
Estos son los beneficios medicinales de la sansevieria
Expertos en herbolaria aseguran que la sansevieria es considerada como un ejemplar medicinal ya que sus nutrientes servirán para tratar males menores. Estas plantas de interior son ricas en omega 3, que ayuda a combatir el colesterol. A su vez, la lengua de suegra aporta vitamina C, calcio, potasio y hierro.
Para beneficiarse de sus nutrientes, se deberá ingerir la sansevieria en jugos o infusiones. Entonces, bebiendo un compuesto de esta planta beneficiará a la salud y servirá para tratar estados gripales, limpiar el organismo, depurarlo, curar enfermedades del hígado, heridas superficiales y expulsar las piedras en los riñones. Además, especialistas aseguran que es un buen laxante.
La sansevieria también actúa en el sistema respiratorio debido a que es una de las plantas medicinales que nos permitirán purificar el aire. Según eruditos de la NASA, nos brindará un aire más y liviano. Por ende, tenerla en casa solo nos traerá ventajas, en especial porque no requiere mayores esfuerzos de cuidado. Debemos tener en cuenta que no puede estar expuesta a fuertes rayos solares, mientras que su temperatura ideal ronda los 25º.