La humedad en las paredes del hogar representa un gran peligro. Es que no solo atentarán contra la decoración de interiores, sino también contra el organismo. Estas manchas, sumado al moho que puede aparecer en los muros, causarán afecciones respiratorias. En consecuencia, será primordial combatirlas, pero jamás ocultarlas. Es que en algunos casos se tapan con azulejos, queriendo aparentar que el problema estaba solucionado.
Cuando las paredes manifiestan estas marcas de humedad, los daños en las estructuras del hogar son inminentes. Todo se puede originar a causa del vapor, filtraciones o suelos húmedos. Y el aspecto será tan aterrador que invertiremos lo necesario para solucionar el problema. En consecuencia, con el objetivo de quitar esas manchas intentamos buscar algo rápido que lo tape porque es lo más fácil.
Entonces caemos ante la tentativa de colocar azulejos sobre las manchas, algo que tenemos que evitar indudablemente. Es que acudir a revestimientos solo hará que malgastes el dinero y, en algunos casos, agravar la situación. Por lo tanto, expertos en el tema aseguran que no debe ser una situación a contemplar.
Por qué no tapar manchas de humedad con azulejos
Esto se debe a que los azulejos taparán la humedad y el moho, haciendo creer que el problema en las paredes desapareció. Sin embargo se seguirá propagando en el interior de los muros del hogar, ya que no se solucionó el problema de raíz. Es que el cerámico con el que está hecho un azulejo impide que la pared respire y el agua no se evaporará, concentrándose en los cimientos e instalaciones eléctricas.
Incluso si acudimos a los azulejos para tapar el moho y las manchas de humedad, estas se harán notar por encima del reparo realizado, es decir que se filtrará por los bordes. Mientras que si el cuadro empeora aún más, habrá que romper la pared y el azulejo, por lo tanto el gasto será por partida doble.