El cáncer de estómago es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en todo el mundo, como así también silencioso. Esto se debe a que sus síntomas no suelen percibirse o se los confunden con otras patologías leves. Es por ello que científicos recomiendan evitar algunos malos hábitos para prevenir este tipo de tumores y uno pasará por cesar la ingesta de cereales refinados. Sigue leyendo y conoce por qué tendrás que quitarlo de tu dieta para promover una buena salud.
La alimentación es clave para prevenir pero también para causar diversas enfermedades. En el caso del cáncer de estómago, una dieta sana reducirá los riesgos de padecerla, especialmente quitando un alimento que es perjudicial. Es que una reciente investigación expresó que si un determinado alimento es predominante en el consumo diario, la persona será más propensa a padecer este tipo de cáncer.
¿Cuáles son los cereales refinados que pueden causar cáncer de estómago?
Profesionales aseguran que las pastas, galletas, panqueques y pizza, entre otros, son los alimentos más peligrosos y con menor aporte de valor nutricional. Por lo tanto deberán reducirse sus consumos notablemente y así evitar padecer esta enfermedad. En la misma línea, científicos determinaron que las frutas y verduras serán los aliados para evitar padecer cáncer de estómago. En consecuencia, será trascendental la ingesta de frutas y verduras contra el cáncer, pero también beneficiando distintas acciones del organismo.
Estos aportes fueron publicados por el portal Medik Forum, luego de que un grupo de investigadores estudiara durante 10 años la dieta de los italianos, enmarcada por el consumo de cereales refinados. Por ende, debido a que en Italia se promueve la ingesta de pastas y pizzas (siendo comidas típicas del país europeo), será necesario limitar su ingesta.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos valiosos aportes, se deberán disminuir los consumos que incluyan comidas ultraprocesadas elaboradas con cereales refinados. Además se deberá incorporar a la dieta sana mayores porciones de vegetales y frutas, con el objetivo de evitar cáncer de estómago. A su vez, si buscamos mejorar la salud, también será la clave la realización de distintas actividades físicas y beber, al menos, dos litros diarios de agua.