El huevo es uno de los alimentos con mayores beneficios para el organismo. Expertos recomiendan consumirlo a diario para aprovechar todas sus propiedades, aunque en exceso podría causar enfermedades tales como el colesterol alto. Es por ello que si deseamos una salud próspera, tendremos que medir la ingesta.
Beneficios del consumo de huevo
Distintos estudios han demostrado que los huevos cuentan con una capacidad nutritiva magistral, por lo que tendremos que agregarlos a una dieta sana. Tiene la virtud de potenciar el crecimiento y desarrollo de la persona, siendo vital su consumo en la alimentación de niños, adolescentes y mujeres embarazadas. A su vez, la proteína que contiene es fundamental para formar masa muscular, algo vital en deportistas de alto rendimiento y personas que buscan cambiar masa grasa por masa muscular.
El huevo también colabora en el funcionamiento del sistema inmunológico gracias a su aporte de vitamina D, clave en la salud ósea. Es una importante fuente de hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Además, contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12) y E. Por esto es importante que lo incluyamos en la alimentación saludable.
Expertos destacan que el embrión de la gallina cuenta con una importante dosis de vitamina B12, la cual incidirá en la formación de glóbulos rojos, algo fundamental en aquellas personas que llevan un estilo de vida vegetariano. Es por ello que resulta un buen sustituto de alimentos que no ingresan en una alimentación centrada en plantas y verduras.
Por último, y no menos importante, una dieta sana deberá contar con huevo porque su yema aporta colina. Este nutriente es vital en la salud del cerebro, siendo altamente recomendado en la alimentación de una mujer embarazada, como así también durante su periodo de lactancia. Y como si fuera poco, el producto del ave impulsa el desarrollo en los primeros mil días de vida.