Las babosas habitan en cualquier jardín donde haya humedad y muchas plantas. Estas plagas se propagarán con facilidad y su principal actividad pasará por dejar las hojas marcadas con su baba y dañar las plantas, alimentándose. Se trata de un molusco gasterópodo que prefiere lugares oscuros, por lo que normalmente los veamos en la noche. Y si quieres evitar que afecten tus ejemplares, será necesario eliminarlas con este truco casero de fácil procedimiento.
Estos moluscos representan una gran amenaza para nuestro parque, por lo que tendremos que desarrollar técnicas de jardinería para repelerlas. En primer lugar, tendremos que saber que la noche es el momento predilecto para que estos bichitos se desplacen por nuestras plantas, alimentándose de hojas tiernas y de raíces. De ahí en más, será momento de poner manos a la obra.
El truco perfecto para eliminar babosas del parque
Las babosas detestan el café, por lo que una infusión de estas características permitirá repelerlas. Para ello debemos preparar un café y arrojarlo en el parque, por donde veamos los moluscos pasear. El aroma de esta infusión despertará su deseo por escapar y dejar de dañar las plantas que están alrededor. Es necesario que el café sea lo más fuerte posible.
Otras opciones
Si no contamos con café, otra tarea de jardinería pasará por utilizar cáscaras de huevo. Para ello debemos triturar las cáscaras del huevo (sin clara ni yema). La cubierta rígida del huevo actúa como una barrera protectora de las plantas, por lo tanto los moluscos no habitarán en nuestro parque debido al temor de lastimarse. Además, la cáscara del huevo aporta calcio a la tierra.
Y en caso de no querer desarrollar este truco de jardinería, podemos apostar por una técnica natural, también efectiva para eliminar las babosas del jardín. Para ello debemos construir un montículo de arena, de una medida aproximada que ronde los 10 y 15 centímetros de ancho. El obstáculo natural será realmente eficaz, ya que la textura del montículo hará que los moluscos retrocedan.