Se trata de una bañera inteligente que proporciona una experiencia inmersiva y relajante. Los inspirados científicos nipones detallaron que para el año 2025 estaría la disponible para la venta esta bañera futurista con inteligencia artificial que te lava con pequeñas burbujas mientras emite música y videos relajantes. El invento es básicamente una lavadora humana en forma de cápsula que proporciona una experiencia de baño inmersiva similar a la de un spa cinco estrellas.
Este espectacular invento tiene el objeto de ser un gran electrodoméstico que sirva para relajarse después de un largo día. La bañera inteligente está equipada con tecnología de burbujas finas que remueven la suciedad del cuerpo humano y tiene múltiples sensores. Además de una pantalla y parlantes para que el usuario pueda disfrutar de contenido audiovisual durante el baño.
La lavadora humana inteligente y sus orígenes
La bañera inteligente es un proyecto bautizado como “Usoyaro” y sin dudas es uno de los inventos más insólitos de los últimos tiempos. Pero tiene su inspiración en una bañera ultrasónica con forma de huevo presentada por Sanyo Electric en el Pabellón de Osaka de la Expo de 1970.
La misma se llenaba automáticamente de agua caliente una vez que la persona se sentaba y durante un ciclo de 15 minutos, limpiaba y masajeaba a su ocupante con ondas supersónicas que desalojaban la suciedad. Pero en ese momento, el invento no llegó a ser un producto comercial, ya que en aquella época en Japón era raro que las personas tomas en un baño en sus casas.
¿Cuándo estará en venta?
Actualmente la empresa tecnológica Science, retomó el concepto y promete ofrecerlo a la venta en la Expo de Osaka de 2025. De manera que la bañera inteligente es un prototipo futurista que estará al alcance de los ciudadanos dentro de un par de años. Solo resta esperar para que la posibilidad de tener un spa en casa sea real, ya que este invento hará que con cada baño vivas sea una experiencia relajante y placentera.