Con la llegada de los días fríos es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a calefaccionar tu hogar sin que esto repercuta directamente en la factura de la luz. ¿Cómo? cambiando una serie de hábitos y tomando algunas precauciones, que te contaremos a continuación podrás lograr este ahorro energético, pero lo importante para ello es no tapar los radiadores de la calefacción.
Recomendaciones
Un calefactor pierde su eficiencia y reduce su rendimiento cuando, por ejemplo; se coloca un mueble delante del radiador para taparlo, esto no es buena idea ya que los radiadores tradicionales calientan principalmente por convección, es decir que calientan primero los elementos que tienen más cerca. Entonces si hay un mueble entre el radiador y el ambiente, bloquea que se distribuya el calor por toda la habitación. Y de este modo, el calefactor deberá emplear más tiempo y energía para calentar dicha estancia.
Por otro lado, los expertos recomiendan aprovechar el momento más soleado del día para abrir las ventanas en los días frescos y no más de quince minutos, evitando así que la temperatura de tu hogar sea la misma que hay en la calle.
Se debe purgar el radiador
Sacar el aire de los radiadores es sumamente necesario de hacer al menos una vez al año, debido a que suelen acumular unas pequeñas burbujas en el aire que impiden el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria si no se purga.
Por último, entre las recomendaciones que dan los profesionales en la materia respecto al cuidado de los radiadores, aseguran que para calentar un hogar es suficiente con encender la caldera a 21 grados. Con estos consejos lograrás no sólo un ahorro energético, sino también una mayor eficiencia de tu equipo de calefacción.