BENEFICIOS PARA LA PIEL

Estos son los beneficios de aplicar agua de rosas en la piel

Si estás buscando cuidar tu piel con distintas técnicas naturales, te sugerimos probar los efectos del agua de rosas en la piel.

Trae amplios beneficios para la piel
Agua de rosas.Trae amplios beneficios para la pielCréditos: Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO el

Muchas son las maneras de cuidarnos la piel con productos que la naturaleza nos da. En la mayoría de ellos, el agua es el factor común ya que esta es vital para nuestro cuerpo humano. El órgano más grande del cuerpo es la piel y es importante mantenerla saludable y humedecida para evitar todo tipo de lesiones y/o enfermedades que nos pueden traer complicaciones.

El agua de rosas es una de estas alternativas naturales que ayudarán a cuidar la piel mediante un tratamiento muy fácil y sencillo de lograr. Esta mezcla de rosas y agua, es un buen antioxidante, ideal para tener en cuenta a la hora de cuidar el cutis. La producción de colágeno es estimulada por el alto contenido de vitamina C que esta preparación aporta al organismo, por lo que encontraremos múltiples beneficios para la piel.

Agua de Rosas casera. Fuente: Pinterest

Un nuevo estudio realizado por la "Food Science Nutrition" y publicado en el "National Institutes of Health" concluyó que el agua de rosas posee condiciones astringentes que evitan el surgimiento y la proliferación de las bacterias que causan puntos negros o granos.

Esta agua natural tiene suficientes propiedades para dejar la piel fresca, húmeda y suave, con un buen y agradable aroma. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y si se utiliza de manera periódica logra mantener el cutis libre de impurezas. Además, posee propiedades terapéuticas ya que ha sido utilizada en tratamientos para calmar la ansiedad. En centros de masajes es aplicada sobre la superficie del cuerpo para combatir la depresión, reducir el estrés y lograr una suba del animo debido a sus características depurativas, tónicas y astringentes.

Hacer agua de rosas en casa. Fuente: Pinterest.

El agua de rosas posee propiedades que le permiten frenar la irritación de la piel debido a su alta cualidad antinflamatoria. Esto es beneficioso, por ejemplo, luego de varias horas de exposición al sol. Otra propiedad de esta elaboración natural es que ayuda a impedir el surgimiento de arrugas con el paso de los años. Y para aprovechar sus beneficios, te sugerimos elaborar este remedio natural en pocos pasos. 

Los ingredientes para la realización del agua de rosas son:

½ kilo de pétalos de rosa
½ litro de agua destilada
Una botellita de vidrio con tapa
Una cacerola con tapa

¿Cómo preparar agua de rosas?

El método de preparación del agua de rosas consiste en separar los pétalos de rosas que más color e intensidad poseen. En una cacerola con medio litro de agua caliente, colocar los pétalos hasta que hierban. Es importante mantener la olla tapada para evitar que el vapor escape. Mantenerlo en fuego bajo durante 10 minutos y luego dejar enfriar durante una hora. A esta preparación vertirla en una botella de vidrio y almacenar en una heladera durante 1 semana. Luego de esto, aplicar sobre la zona que se desee y esperar que la piel lo absorba. Así podremos encontrar uno de los mejores beneficios para la piel.