De público conocimiento es que en invierno los cambios súbitos de temperatura, a veces las lluvias y las nevadas hacen que las personas tengan ciertos problemas en sus pies como: sabañones, ampollas, juanetes, rozaduras y otros inconvenientes aparecen de forma habitual, sino tenemos un correcto cuidado de los pies. Es por eso que a continuación te dejamos una serie de consejos a seguir para evitar el agrietamiento de pies y lograr pasar esta estación sin inconvenientes al respecto.
Consejos para el cuidado de pies
Lo primero que debes tener en cuenta para evitar estos problemas, es elegir un buen calzado que tenga como premisa principal la comodidad. De esta manera, prevendrás gran parte de los problemas, ya que muchas de las veces, la mala elección del calzado, es lo que provoca los inconvenientes que ya mencionamos y se produce el agrietamiento de pies.
Por otra parte, también es importante la elección de los calcetines. Sí, aunque parezca exagerado este dato, el cubrir correctamente los pies, es parte importante del cuidado de los pies.
Es decir, si la temperatura disminuye, es necesario buscar calcetines calentitos, debido a que muchas veces, las sequedades, ampollas, sabañones o el agrietamiento de pies tiene que ver, y mucho, con no utilizar los calcetines adecuados.
¿Cómo solucionar estos problemas en los pies?
Finalmente, debes tener en cuenta que, si ya tienes alguno de los mencionados problemas, como, por ejemplo; el agrietamiento de pies, tienes que, aumentar el cuidado de los pies. Y para ello tienes varias opciones que le darán solución a tu problema; puedes usar apósitos contra las ampollas si te han salido, o bien las tiritas y las cremas reparadoras pueden ayudar contra la resequedad en el invierno. De todas maneras, lo más conveniente es - cuando ya has llegado a este punto-, ver cuál es el remedio recomendable para cada caso en específico, con tratamiento médico, de ser necesario.