La decoración del hogar, generalmente, tiene que ser realizada por profesionales que sepan qué se debe hacer en cada ambiente. Pero somos conscientes de que a veces sus trabajos suelen ser costosos, por lo que procedemos nosotros mismos a realizar el diseño de interiores. Y ante el desconocimiento, hay graves errores que se tienen que evitar, especialmente en la habitación. Sigue leyendo y conócelos así no los replicas en casa.
Todo trabajo de diseño dentro del hogar requiere conocimientos específicos. Salvo que decidamos decorar con plantas, lo demás será materia compleja. En este marco, hemos diagramado un listado con los errores más habituales, afín de que no los cometas y de que también ahorres dinero para que profesionales de la decoración no tengan que solucionar ningún tipo de problema.
Errores que no deberás realizar en tu decoración de hogar
Para que la decoración de las habitaciones quedé espléndida, debemos considerar una de las reglas básicas del diseño que también nos servirá para replicar en todos los espacios de casa. Si tenemos ambientes repletos de objetos (por más hermosos que sean), hay que guardarlos en el sótano o garaje. Esto se debe a que mientras más objetos tengamos, más chico se verá el lugar, por lo tanto quitaremos espacio visual.
Otro de los errores que cometemos es usar muebles grandes para ornamentar la habitación. Es por ello que profesionales recomiendan utilizar un mobiliario pequeño y delgado, que sea funcional y permitan que se destaque la decoración del hogar. Por lo tanto es vital elegir qué muebles coinciden con el estilo del cuarto.
Por último, otro de las malas decisiones en la decoración del hogar pasará por la pésima elección de colores y también por la poca luz. Para que una habitación sea la más hermosa, tendremos que proveerle de iluminación y buen color, quitando todos los elementos oscuros que le darían un toque sombrío al cuarto.