BELLEZA

Esta es la forma correcta de quitar manchas del rostro usando solamente zanahoria

Consejos ecológicos y médicos para lucir un rostro espectacular

Escrito en ESTILO el
Las fórmulas naturales incluyen todo tipo de vegetales.
Las fórmulas naturales incluyen todo tipo de vegetales. Pinterest

Las alternativas naturales para el cuidado del cuerpo no dejan de sorprender. En los últimos días se han dado a conocer las cualidades que aporta la cáscara de zanahoria para la limpieza y el cuidado del rostro. Las manchas que pueden salir en el rostro nada tienen que ver con condiciones hepáticas desmejorables u otras cuestiones referidas al hígado como se suele decir. Algunas de las causas de manchas más normales son: calor, genética, lesiones, cambios en niveles hormonales, infecciones por hongos, modificaciones en los vasos sanguíneos, entre muchas otras.

El jugo de zanahoria es muy nutritivo. Fuente: Pixabay. 

El diario español "Mundo Deportivo", publicó la receta para la realización de una mezcla de zanahoria y yogurt capaz de colaborar con el cuidado del rostro. El método de preparación es simple y económico. Consiste en licuar una zanahoria rallada junto a medio yogurt natural y utilizarlo como si fuese una mascarilla aplicándolo sobre el rostro durante 20 minutos. De todas maneras, lo más recomendable es consultar a un médico especialista antes de llevar a cabo esta actividad para descartar que la preparación nos genere algún tipo de alergia.

Zanahoria, un vegetal repleto de propiedades. Fuente: Pixabay.

"Mayo Clinic" es una entidad sin fines de lucros dedicada a la clínica, la investigación y la educación, esta institución informó, por su lado, que otros tratamientos beneficiosos para la piel del rostro son: 

  • Medicamentos: Venta bajo receta de cremas blanqueadoras.
  • Laser y luz pulsada intensa: Este tratamiento sirve para destruir las células que producen melanina sin dañar la capa de la piel.
  • Congelación: Para destruir el pigmento extra y lograr una mayor claridad en la piel, se suele utilizar un hisopo con punta de algodón que posee nitrógeno liquido para aplicar sobre la superficie.
  • Dermoabrasión: Este procedimiento consiste en renovar capas de cutis a través de lijar la piel con un cepillo de rotación rápida. Sin embargo, puede tener efectos secundarios como el enrojecimiento, hinchazón y costras.
  • Exfoliación química: Tiene como objetivo lograr capas de piel más renovadas a través de la utilización de soluciones químicas para eliminar las anteriores. Puede tener efectos secundarios como cicatrices, infecciones y oscurecimiento o aclaracimiento del color de la piel.