Es necesario combatir el colesterol malo para evitar graves problemas en la salud. Es que la presencia en exceso de estos lípidos tapará las arterias, se dificultará la circulación sanguínea y comenzará a verse problemas coronarios. Y uno de los momentos claves del día para reducir el colesterol alto es el desayuno, por lo que hoy te diremos qué tienes que desayunar.
De acuerdo a expertos, los niveles de colesterol alto durante las primeras horas del día influirán en el resto de la jornada de la persona que padece esta enfermedad. En consecuencia, resulta clave desarrollar un desayuno completo y preciso, con los nutrientes necesarios.
¿Qué debemos comer en el desayuno para reducir el colesterol malo?
Si buscamos disminuir los niveles de colesterol malo será necesario romper el ayuno con productos ricos en omega 3 y fibra. Además, la primera alimentación del día es fundamental ya que en caso de no realizarla, el colesterol alto podría elevarse más de lo normal. En este marco, la primera recomendación concreta pasará por la ingesta de yogurt con cereal y arándanos. La explicación radica en que las propiedades antioxidantes de los frutos rojos beneficiarán directamente al organismo. Además, su alto contenido de antocianinas ayudará a que el colesterol no llegue a un estado de oxidación.
Otra opción para el desayuno es la ingesta de avena y cereal integral, debido a que esto aportará betaglucanos que reducirán la absorción de colesterol en los intestinos. Así mismo, no debemos olvidar la importancia de sumar frutas frescas para mejorar nuestra salud. Es que ellas aportan agua, fibra y antioxidantes, propiedades que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol.
Por último, si buscamos reducir el colesterol malo en el desayuno y garantizar una buena salud, dos buenas opciones serán las nueces y los frutos secos, quienes tienen ácidos grasos que benefician al organismo y aportan omega 3 en cantidades importantes.