Quedan pocos días para que la estación más fría del año comience y así como las personas sentimos frío, así también lo sienten nuestras mascotas en invierno. Existe un grave error al pensar que como tienen pelo, nuestros perros y gatos no sienten frío, ya que eso no es verdad y si no tomamos los recaudos necesarios podemos estar exponiendo a nuestras mascotas a un peligro potencial para su salud.
Por eso en esta nota te contamos cómo puedes hacer para proteger del frío a tus mascotas, ya que existen varios complementos para que tus animalitos preferidos no la pasen mal con los descensos de temperaturas que se aproximan. Desde las camas a los jerséis, pasando por mantas o alfombrillas, sirven para combatir el frío de tu mascota.
¿Cómo proteger del frío a tus mascotas?
Para conseguir que tu mascota se mantenga calentita y menos expuesta a los rigores del clima, puedes usar los siguientes artículos:
Cama para mascotas
Las camas para mascotas son ideales para que tu perro descanse bien y no pase frío. Son de diseño y tamaño discreto lo que hace que encaje en cualquier estancia de la casa. Además, están hechas de material suave al tacto de las mascotas y también son fáciles de lavar.
Mantas para mascotas
Estas mantas están hechas de diversas telas que dan calor y vienen de diferentes medidas según el tamaño del animal. Sirven para cubrir a tus mascotas y así evitar que sientan el frío ambiente.
Chaquetas para mascotas
Hay razas que sienten más el frío que otras, por eso es necesario en invierno, asegurarnos que nuestras mascotas se sientan cómodas, seguras y calentitas para evitar que se enfermen y la mejor opción quizás, son los chalecos o chaquetas con forro polar de 2 capas, lo que hace que retenga el calor, de manera que consigue que la temperatura de tu perro se mantenga durante los días más fríos del año.
Con estas opciones lograrás que tus mascotas estén protegidas del frío intenso del invierno y no se expongan a problemas de salud que pueden generarse ante las bajas temperaturas que se avecinan.