El colesterol malo se presenta cuando las grasas se acumulan en las arterias, causando un mal funcionamiento del corazón y aumentando las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias. Y si este es un problema que afecta a tu salud, te sugerimos consumir una infusión que beneficiará a tu organismo desde distintas perspectivas. Se trata del té de matcha, una bebida que contiene catequina, un antioxidante para reducir los lípidos y también eliminar las células que causan cáncer.
Cómo actúa el té de matcha contra el colesterol malo
Distintos estudios han demostrado cómo las catequinas de esta infusión saludable inciden en el colesterol. Es que estas inhibirán la absorción del colesterol malo en el intestino delgado, regulando el alza de los receptores de LDL y disminuyendo sus concentraciones. En consecuencia, especialistas sugieren consumir este té para protegernos de múltiples enfermedades.
¿Qué sucede con el cáncer?
Además de combatir el colesterol malo, se ha demostrado que esta bebida es vital para protegernos contra el cáncer. El té de matcha es rico en antioxidantes y tienen beneficios para el cuerpo, el cerebro y para reducir las células que generan cáncer. Entonces, según investigadores del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Salford, esta infusión deberá consumirse a diario.
Si bien los resultados se obtuvieron de una serie de pruebas que utilizaron fenotipado metabólico en el cáncer de mama, el mecanismo molecular todavía debe ser estudiado en profundidad. Aunque, por otro lado, sí se logró comprobar que el té de marcha que se consume para disminuir el colesterol evita que las células se recarguen, interactúen y mueran.
En consecuencia, el estudio reveló que al apoyar el sistema inmunológico, el té de matcha tiene cualidades que prolongan la vida, ya que incide en el colesterol malo y en la propagación del cáncer. En este marco, se sugiere beber una taza de dicha infusión por día.