BELLEZA

Este es el paso a paso ideal para lavar el cabello rizado

En un cabello rizado, el lavado será distintos a otro tipo de pelos. Especialistas nos brindan un paso a paso para mantener el buen estado de la cabellera.

El cabello rizado es hermoso, pero también difícil de lavarlo y mantenerlo..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en ESTILO el

El cabello rizado es el sueño de cualquier mujer. Es que se trata de un estilo de cabellera que ofrece múltiples opciones de cuidado. Aunque, es justo decir que presentará complicaciones al momento de lavar el pelo de esas características. Entonces, si deseamos llevar este look sensacional con rizos (que es la tendencia de este otoño), deberás leer el siguiente instructivo.

Cómo lavar el pelo rizado en pocos pasos

1 El primer paso que tendrá que hacer cualquier mujer para conseguir que el cabello luzca perfecto, es mojar el mismo y aplicar algún aceite o acondicionador que le permita desenredarlo.

2 A continuación, el segundo paso consistirá en peinar el cabello rizado con algún peine o cepillo de púas o cerdas anchas. Después tendremos que lavar el pelo como de costumbre, usando un champú hidratante.

Así tendrás que lavar el pelo con rizos. Foto: Pexels

3 Cuando llegue el momento de retirar el champú, lo más recomendable es hacerlo con agua caliente. La explicación que brindan expertos radica en que esto aclarará la cutícula y el acondicionador penetrará mejor en la cabellera.

4 El cuarto paso es nutrir el cabello rizado. Para ello podemos usar acondicionador o alguna mascarilla específica que podremos comprar en una farmacia.

5 Una vez que sequemos el pelo, la mujer tendrá que aplicarse una mascarilla hidratante (esto se deberá hacer una vez por semana). La misma actuará por unos 10 minutos como mínimo.

Este técnica para el cabello rizado es infalible. Foto: Pexels

Otros consejos para aplicar en cabello rizado

Especialistas aconsejan utilizar siempre toallas de microfibra, ya que la misma evitará el encrespamiento y los enredos después de lavar el pelo. En este caso, si no podemos adquirir una toalla de este tipo, podemos optar por una camiseta de algodón. Además, toda mujer deberá peinar su cabello rizado con productos específicos que no dejarán el pelo duro ni pesado (podremos acudir al mousse, gel, mascarillas o champú especial).