El esmalte es, por excelencia, la herramienta de belleza con mayor popularidad en todo el mundo. Es que nos permite embellecer las uñas con los mejores colores, haciendo de una simple manicura, un trabajo fabuloso. El problema del barniz (más allá de todas sus ventajas) pasa por el tiempo de secado. Es que si somos ansiosas y empleamos nuestras manos en cuanto las pintamos, el trabajo quedará percudido.
Incluso expertos aseguran que cuando trabajamos una manicura, debemos esperar hasta 10 minutos para que se seque y recién ahí comenzar a usar las manos para realizar cualquier actividad. Esto se debe a que muchas veces quedará húmedo y un movimiento o contacto puede dañar el resultado final.
Usar capas finas: la mejor decisión para un secado rápido
En consecuencia, te sugerimos aplicar el esmalte con capas más finas debido a que mientras más gruesa sea la capa, tardará más tiempo en secarse. Podrás aplicar varias capas hasta obtener el color deseado. Mientras que, por otro lado, deberás dejar secar dos minutos entre capas, iniciando por un dedo, aplicando una capa fina y cuando terminemos ambas manos volvemos a iniciar.
Esmalte claro
Y si estos trucos no son de tu agrado para que se seque la manicura, profesionales del rubro ofrecen trabajar otras técnicas. Una de las más efectivas pasará por aplicar esmaltes claros. Es que quienes más saben afirman que usar colores oscuros demorará más tiempo en su correspondiente secado. La explicación pasa por la cantidad de químicos que tiene el pigmento.
Spray de secado
Finalmente, si queremos tener una manicura perfecta con unas uñas sin marcas, podremos trabajar con un spray de secado rápido. Es que estos productos pueden ayudar a reducir el tiempo de secado del barniz, algo que nos facilitará la tarea. Expertos explican que este spray puede absorber los solventes en el esmalte sin disolver el color en sí y manteniendo el buen estado del trabajo.