Kim Kardashian y Kanye West, después de tantas idas y vueltas, llegaron finalmente a un acuerdo de divorcio que involucra a la tenencia de los hijos y también a una jugosa pensión. Y hoy te contaremos todos los detalles sobre el veredicto final y lo que habían puesto en la mesa los abogados, para que una de las dos partes se viera más beneficiada.
En primera parte, se conoció que Kim Kardashian y Kanye West obtendrán una custodia compartida de sus cuatro hijos, aunque todo parece indicar que Kim será quien los tenga la mayor cantidad de tiempo posible. Por ahora, lo que marcan medios internacionales especializados es que Kanye reconoció que Kim tendrá sus hijos el 80% del tiempo, aunque, por ejemplo, se lo vio a Kanye recogiéndolos de la escuela y llevándolos a un centro comercial de paseo.
Otro apartado del acuerdo establece que los gastos de educación y seguridad de los hijos deben ser compartidos, mientras que West tendría seguridad tanto en la escuela como en demás actividades recreativas. Aunque, más allá de eso, todo está opacado por la importante suma de dinero que Kanye West le dará por mes a Kim Kardashian.
Esta es la pensión que Kim Kardashian recibirá de Kanye West
Según trascendió, la pensión que West le pagará a Kardashian es de 4 millones de pesos (200 mil dólares), en concepto de manutención infantil. Aunque se sabe que Kanye no está pagando la factura completa, ya que ese monto es solo su parte. A su vez, West es responsable del 50% de los gastos educativos de sus hijos, incluida la matrícula y, además, debe abonar el 50% de los gastos de seguridad de sus hijos. Esta cuota se vence el primer día de cada mes y se abonará en forma de transferencia bancaria.
Otros datos del acuerdo entre Kim Kardashian y Kanye West
En sintonía, se supo que si hay disputa sobre los hijos, sus padres deberán participar en la mediación y si uno de ellos no integra el asunto legal, el otro puede tomar la decisión que quiera al respecto del tema en análisis. Mientras que, por otro lado, en lo que respecta a la división de bienes, todo se hace de acuerdo al contrato prenupcial. Por último, independientemente de la pensión, tanto Kim Kardashian como Kanye West renunciaron a la manutención conyugal.