HOGAR

Este es el truco definitivo para eliminar la grasa de la campana de la cocina

Podremos decirle adiós a la grasa de la campana sin necesidad de gastar dinero extra. Aprende cómo hacerlo en pocos pasos.

Si la campana está repleta de grasa, te sugerimos limpiar con dos ingredientes que tenemos en casa..Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Al momento de limpiar el hogar, es necesario poner énfasis en la cocina. Esto se debe a que cuando cocinamos, la grasa de la comida y del propio aceite, se adherirá a cualquier superficie que esté cerca. Incluso la suciedad puede quedar en las puertas de la cocina, o en la campana (conocida también como extractor). Y para que la limpieza no sea un dolor de cabeza, te dejamos un truco práctico y eficiente.

La eliminación de la grasa que queda impregnada en la campana de la estufa será algo simple y sencillo. Esto lo tendrás que hacer una vez por semana con el objetivo de que la grasa no se pegue.  Es que acorde pasan los días, esta grasa se adhiere más y su eliminación será casi imposible.

Este contratiempo tiene una solución, siempre que se respeten los siguientes consejos que te daremos a continuación. Por lo tanto, con una combinación entre vinagre blanco y bicarbonato de sodio tendremos una mezcla para limpiar este artefacto de cocina. Entonces, conseguirás dejar la superficie sin grasa y lo mejor de todo es que lo harás sin gastar dinero extra.

Con vinagre y bicarbonato podremos quitar la grasa de la campana. Foto: Unsplash

Esta es la forma de quitar la grasa de la campana de tu estufa

El primer paso será añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco (cantidad necesaria para formar una pasta). A continuación, buscaremos un cepillo o esponja para aplicar la preparación sobre toda la superficies de la campana con manchadas de grasa. Si es posible retiraremos los filtros para impregnarlos con esta mezcla. En todos los casos debemos dejar actuar por lo menos durante 20 minutos. Finalmente retiraremos con una esponja y notaremos cómo la suciedad desapareció. Por último, quitaremos los residuos con un trapo seco.

Con este truco, tu campana quedará impecable. Foto: Unsplash

Por otro lado, al momento de limpiar la campana de la cocina se sugiere evitar acudir a la mezcla de distintos productos de limpieza, ya que esto puede resultar nocivo para tu salud. Por ejemplo, no habrá que combinar cloros y productos que contengan ácido cítrico; cloro y vinagre; cloro y productos que contengan amoníaco; o cloro y agua oxigenada.