SUCULENTAS

Suculentas: este es el sustrato ideal para que tus plantas crezcan saludables

Si tenemos suculentas en el jardín o el interior del hogar, requerirás de un sustrato especial para que crezcan en óptimas condiciones.

El sustrato será primordial para el desarrollo de las suculentas..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las suculentas representan una de las plantas más sensacionales que podemos tener en casa. Es que se adaptan al interior del hogar, pero también al exterior. Por lo tanto, ya sea en la cocina, en la terraza o en el jardín, estas especies de suculentas podrán embellecer cualquier espacio. Sin embargo, algunos ejemplares necesitan de una ayuda extra para sacar al máximo su belleza y poder crecer sin problemas. Para ello, la tarea de jardinería más importante pasará por su sustrato.

Estas plantas son perfectas para quienes iniciamos en el mundo de la jardinería. El argumento radica en que no requieren de muchos cuidados, su riego debe ser distante y resiste casi todo tipo de climas. Pero como te mencionamos anteriormente, el sustrato será fundamental para que crezcan sanas y fuertes.

Profesionales aseguran que estas plantas necesitan poco cuidado en el riego aunque no crecen saludables si no se les dedica tiempo a la preparación del sustrato. El terreno donde vivirán las suculentas es trascendental para el óptimo desarrollo de las mismas. Incluso este es el gran secreto que muchos viveros aplican pero que pocos te cuentan. Por ende, pese a que su amplia adaptabilidad les permite desarrollarse en condiciones secas o de poca agua, hay que reparar en la tierra y los nutrientes.

Con el sustrato perfecto, las suculentas crecerán rápido. Foto: Pixabay

¿Cómo debe ser el sustrato?

Entonces, el sustrato de esta especie vegetal debe estar fortalecido para que le sirva de anclaje y que permita un adecuado crecimiento de las raíces. En consecuencia, expertos sugieren que la base tenga determinados elementos: una taza de residuos de café, restos de césped, tierra y hojas de todo tamaño, además de carozos de frutas y restos de verduras. Además, otra alternativa pasará por armar un sustrato que tenga 30% de arena de jardín, 30% de fibra de coco para suculenta, 30 % de perlita y 10% de humus para suculentas.

Las suculentas no demandan mucho cuidado. Foto: Pexels

No hay que encharcar el sustrato

Por otro lado, además de aportar en consistencia, humedad y drenaje, el sustrato no deberá encharcarse. Para que las suculentas crezcan en buenas condiciones, será necesario evitar que las raíces se pudran y muera. Por lo tanto, la tarea de jardinería consistirá en formar una mezcla que aporte oxígeno y también que no esté apelmazada.