SUERTE

Estos son los mejores amuletos para protegerse de las malas energías

Los amuletos tienen poderes mágicos de protección y buena suerte. Conoce cuáles son los mejores para colocar en tu hogar o llevar en tu cuerpo.

Este es uno de los amuletos para atraer fortuna y buena suerte.
Amuletos.Este es uno de los amuletos para atraer fortuna y buena suerte.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Los amuletos acompañan y forman parte de nuestra cotidianeidad desde hace siglos. En sus comienzos, eran considerados como tales elementos de la naturaleza como maderas, piedras y metales. Con el paso del  tiempo, fueron evolucionando y sumando materiales, colores y símbolos. 

Cabe destacar que estos, no pierden su esencia: los amuletos siguen siendo objetos preciados a los que se  les otorga  un mágico poder de protección, estímulo del amor y, por sobre toda las cosas, buena suerte. Aunque, también, están destinados a ahuyentar desgracias, peligros  y cada uno tiene un significado, dependiendo el origen y la vibra de las personas que lo porten.

Estos son los amuletos para la protección

Desde una cinta roja atada en la muñeca o en el tobillo, los famosos cuernitos de la fortuna en el cuello, las herraduras colgadas al revés y hasta poner riestras de ajo detrás de las puertas. Tenemos múltiples amuletos a los cuales acudir para atraer fortuna. En este contexto, te diremos cuáles son los más efectivos y que podremos llevar siempre con nosotros mismos. 

La Mano de Fátima o Hamsa

Este es un símbolo sagrado tanto para el Islam como para el Judaísmo. Tiene la forma de una mano simétrica que, tal como indica su propio diseño, tiene la capacidad de frenar la envidia. Este amuleto se puede  usar como colgante o pendientes, como así también en las puertas de ingreso a nuestra casa o lugar de trabajo.

La mano de fátima, tiene la capacidad de frenar la envidia. Fuente: Pinterest 

El ojo turco

Según algunas creencias, estos amuletos surgieron como consecuencia de la invasión de los pueblos nórdicos en lo que hoy es Turquía. El ojo turco es el talismán más efectivo para protegerse de todo lo malo. Con él se puede cuidar incluso hasta el hogar. La misión de este amuleto es quitar o anular la mala onda ya que la absorben. 

El ojo turco es un amuleto con el cual se puede cuidar el hogar. Fuente: Pexels

Cuarzo ahumado

Esta piedra reduce los pensamientos negativos. Es la indicada para llevar a todos lados, ya que absorbe la mala energía y las bajas vibraciones. Cabe destacar que es un elemento de la fortuna que tiene mucha carga positiva, y su color es grisáceo como el humo y puede ir oscureciéndose según la energía que absorba. 

El cuarzo ahumado posee mucha energía positiva. Fuente: Pexels

Trébol de cuatro hojas

Desde tiempos remotos a estos amuletos se los ha vinculado con propiedades mágicas, capaces de atraer las buenas energías, fortuna y suerte, apartando a las malas de nuestro alrededor. Encontrar un trébol de cuatro hojas adelanta una racha de buena suerte, un período en el que todo lo que iniciemos funcionará bien, los vínculos fluirán y los proyectos se concretarán rápido.