En una época en la que las personas viven a un ritmo acelerado, con rutinas que les dejan muy poco tiempo para relajarse y hacer actividades que sean de su gusto. Sin embargo, Bill Gates (magnate de Microsoft), Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Mark Zuckerberg (creador y CEO de Facebook/Meta) aconsejan hacerse un espacio para leer determinados libros de economía que pueden ayudar a una persona a alcanzar el éxito.
“Good to Great”, de Jim Collins
“Good to Great” (“De bueno a excelente”), fue escrito por Jim Collins con el objetivo de que los lectores entiendan por qué algunas empresas dan el salto y otras no. La publicación revolucionó el mundo económico y llamó la atención de Jeff Bezos, quién decidió llamarlo porque su empresa Amazon no funcionaba.
En una entrevista, Collins dijo que le recomendó a Bezos y a su equipo de ejecutivos dejar de pensar en las ganancias a corto plazo y tomar decisiones a largo plazo.
“La riqueza de las naciones”, de Adam Smith
Este libro es de 1776 y suele ser lectura obligatoria en las carreras de Economía en las universidades estadounidenses. Es la primera publicación en establecer las bases del capitalismo.
“Describiendo las raíces de la prosperidad en Inglaterra y Holanda, propone teorías económicas sobre el trabajo, el mercado, los salarios y la acumulación de capital. Para Smith, el mercado era guiado por una mano invisible y plantea la resolución de problemas que benefician el bien común del mercado”, señaló el inversor y empresario Warren Buffett, quien le regaló este libro a Bill Gates.
“El fin del poder”, de Moisés Naím
“El fin del poder” fue escrito por un venezolano y fue el primer libro por Mark Zuckerberg para su club de lectura en Facebook.
De acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial, en esta publicación, “Naím describe la lucha entre los grandes actores dominantes y los nuevos micro-poderes que ahora los desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios, y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos ya la parálisis”.