La cocina tiene que ser el espacio del hogar al cual le dedicaremos mayor tiempo en la limpieza. Es que es un lugar en donde almacenamos y manipulamos alimentos, por lo que tendrá que estar libre de virus y bacterias para no perjudicar al organismo. En consecuencia, desinfectar será primordial. Y para ello seguramente gastas mucho dinero. Pero hoy te enseñaremos a elaborar un desinfectante casero con dos ingredientes que tienes en casa.
La limpieza de las superficies se caracteriza por la demanda de sustancias químicas costosas que tenemos que comprar para garantizar nuestro bienestar. Pero con vinagre de manzana y agua oxigenada conseguiremos erradicar todo tipo de bacterias de forma magistral. Por lo tanto, te invitamos a probar este truco casero y dejar de derrochar dinero en productos industriales.
El vinagre de manzana y el agua oxigenada son poderosos eliminadores de bacterias y virus que ayudarán a desinfectar todas las superficies. Aplicando este desinfectante natural en la cocina (y demás ambientes del hogar) mantendremos los espacios relucientes y las bacterias quedarán obsoletas. Sigue leyendo y conoce cómo preparar este desinfectante casero en pocos pasos.
¿Cómo hacer la limpieza de la cocina con 2 ingredientes?
Para realizar una correcta desinfección en la cocina utilizando vinagre de manzana y agua oxigenada, es necesario seguir una serie de instrucciones que permitirán desarrollar un procedimiento fructífero. En primer lugar necesitaremos dos botellas rociadoras limpias. En una de ellas colocaremos dos cucharadas de vinagre de manzana y en la otra dos cucharadas de agua oxigenada al 3%.
Después se deberá rociar sobre la superficie de la cocina a desinfectar, utilizando agua oxigenada y posteriormente repitiendo la acción con vinagre de manzana. También se deberá proceder a la limpieza de utensilios y elementos de usos comunes. Por último se deberá secar la superficie con un paño seco. Este proceso desarrollado con un desinfectante natural permitirá eliminar agentes peligrosos, como la bacteria del Salmonella o Escherichia Coli.