En los outfits de otoño las pashminas se han convertido en una de las prendas características, por su versatilidad, calidez y el estilo bohemio que brinda usarlas. En ese sentido, las pashminas se han vuelto una de las piezas fundamentales a tener en nuestro armario ya que también sustituyen las bufandas, si no eres fan de ellas, o bien, puedes transformarla en una blusa cómoda y ligera que te hará lucir fenomenal y a la moda. Incluso las pashminas pueden combinarse con diversas prendas de abrigo, como hace por ejemplo Kate Middleton, la princesa de Gales.
Las blusas de manga larga y cuello alto suelen ser también el mejor recurso para complementar tus outfits en otoño y con una pashmina puedes hacer una blusa muy linda que te dará un look diferente y cómodo por excelencia.
Pero, ¿Qué es una pashmina?
Seguramente has escuchado la palabra pashmina, aunque todavía no sepas lo versátil es que esta prenda que, si se aprovecha al máximo como recurso, puede ser muy útil. Por eso aquí te dejamos algunas opciones de uso de este textil elaborado con lana u otras telas, como fibras artificiales o sedas que suelen ser ligeras con diferentes diseños, colores y estilos.
Pashminas de lana
Las pashminas de lana son consideradas una de las prendas más lujosas ya que tienen su origen en la región del Himalaya, donde se elaboran con el objetivo de soportar las altas temperaturas por el frío extremo que suele hacer en dicha región.
Pese a su espesor pequeño, la fibra de lana es excelente para vivir estos fríos de otoño y los futuros en invierno. Y esta, su principal característica, convierte a las pashminas de lanas en prendas ligeras pero cálidas, para lucirlas perfectamente durante la temporada eligiendo una de tu color favorito o de los clásicos otoñales como el marrón, nude o café.
¿Cómo transformar una pashmina en una blusa?
- Primero dividirás tu pashmina a la mitad
- Una vez a la mitad, podrás doblarla de manera diagonal
- Después rodearás tu cintura con este doblés realizado y realizarás un nudo
- Tomarás las esquinas y la del lado derecho la pasarás por debajo del nudo que creaste
- La otra punta, del lado izquierdo, la pasarás por delante y la amarrarás en el otro punto
- Después llevarás los nudos para la espalda, con la intención de rodear tu cuerpo
- Podrás estirar las puntas y podrás meter los brazos en los huecos que se generaron, las cuales sirven como mangas de la blusa
- Finalmente acomoda y luce esta bella blusa con una pashmina
Ahora ya sabes cómo utilizar una pashmina como blusa para lucir tus outfits de otoño como nunca antes y deslumbrar a cada paso.