JARDINERÍA

Este es el secreto para que los rosales estén repletos de flores

Especialistas recomiendan tener los siguientes cuidados para que de los rosales broten flores maravillosas.

Si buscamos tener rosales maravillosos, esta será la solución..Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Si tenemos rosales en nuestro jardín, estamos a la expectativa del crecimiento de sus flores que inundarán el parque. Es que de un rosal brotarán rosas silvestres perfumadas y coloridas que marcarán el camino en tiempos de frío: es que los pálidos colores de esta estación quedarán al margen gracias a los colores de cada rosa. Y para que esto suceda, será de vital importancia utilizar algunas técnicas de jardinería.

Este arbusto espinoso debe cultivarse en otoño, aunque florecen todo el año de forma continua, desde la primavera hasta el principio del invierno, pero como mencionamos. Debemos aprovechar los últimos días otoñales para hacer el trabajo de jardinería y disfrutar de un jardín perfumado, aunque para ello debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Tareas jardinería para que los rosales tengan las flores más lindas

Expertos en jardinería aseguran que para tener este arbusto en casa es necesario llevar a cabo diversos cuidados específicos. Uno de los primordiales tiene que ver con la ubicación de los rosales, ya que el sol será su mejor aliado porque lo que la luz no deberá estar obstaculizada. Además, otro de los puntos esenciales pasará por evitar las plagas.

Las flores tendrán mayor fuerza. Foto: Unplash

Es que los arbustos son sensibles a los hongos, por lo que tendremos que vigilarlos y detectarlos a tiempo para aplicar el remedio adecuado. De acuerdo a especialistas, si las hojas de las flores cuentan con un mal aspecto y están cubiertas por un polvo blanco, es que están siendo atacadas por el hongo oídio, el cual paraliza el crecimiento y la floración.

Este es el secreto para tener rosales maravillosos. Foto: Unsplash

Por otro lado, si queremos que los rosales tengan las mejores flores, debemos evitar las manchas marrones causadas por la plaga del hongo mildiu, el cual puede secar las rosas. Mientras que por último, y no menos importante, si tienen abultamiento y puntos rojizos están atacados por la roya, por lo que será necesario desarrollar distintas técnicas de jardinería para repeler.