No todas las plantas son aptas para convivir con nuestras mascotas ya que existen una serie de plantas que son tóxicas para tus mascotas y que pueden provocar graves consecuencias en su salud. Algunos de los problemas que estas plantas pueden causar van desde inconvenientes digestivos, cardíacos e incluso la muerte en algunos casos si se ingieren en exceso.
Entonces si te gusta adornar tu hogar con plantas y tienes mascotas debes conocer la lista de las especies que podrían causar un envenenamiento a tu mascota. Hay algunas plantas que no sólo por injerirlas podrían causarle envenenamiento a tu animal favorito, sino que también existen plantas que de simplemente jugar con ellas, podría ser perjudicial.
Aquí compartimos 4 de las plantas más comunes que solemos tener en nuestros hogares y que son tóxicas para las mascotas:
Aloe Vera
Fuente: Pixabay
Esta es una de las plantas que tiene beneficios curativos, hidratantes y antiinflamatorios pero resulta tóxica para perros y gatos. Si bien no es mortal, contiene aloína, una sustancia amarga y amarillenta, que es un poderoso laxante y provoca vómitos y diarrea si se ingiere y también puede provocar dermatitis al contacto.
Filodendro
Fuente: IstockPhoto
Esta es otra planta que se puede encontrar en muchos hogares y es muy tóxica para las mascotas. También puede provocar síntomas digestivos como el aloe, aunque en este caso se le suma consecuencias como lesiones respiratorias y neurológicas. Su toxicidad se debe al oxalato de calcio que es muy irritante tanto por contacto como al ingerirla.
Poto
Fuente: IstockPhoto
El Poto es una de las plantas que siempre ha sido el clásico de muchas casas por su condición ornamental y su fácil reproducción en el agua. Sin embargo, tampoco son adecuadas para casas con mascotas. Los daños causados van desde trastornos gastrointestinales a problemas neurológicos y si su ingesta es en grandes cantidades, puede provocar la muerte.
Hortensia
Fuente: IstockPhoto
Por último la hortensia es una planta decorativa con flores de gran belleza. Pero su flor y su hoja son tóxicas y si tu mascota llega a ingerirla le puede provoca diferentes síntomas de tipo digestivo y en casos muy graves el coma.
Es por eso que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir ciertas plantas, que las mismas pueden ser inofensivas para los humanos, pero tóxicas para nuestras mascotas, y como vimos algunas hasta pueden ocasionar la muerte.