La cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Es perfecta para acompañar distintas preparaciones culinarias, como así también para mojarse los labios como lo hacemos con cualquier aperitivo, de igual forma es bueno saber si es mejor tomar cerveza en lata o en vidrio.
El consumo está tan instalado en nuestro país que es normal beber una botella semanalmente, como así también una lata. Sin embargo, debemos tener cuidado y no excedernos porque es la bebida alcohólica que más grasa abdominal genera.
La ciencia afirma que la bebida alcohólica fermenta de distinta manera, por lo que algunas están estrechamente vinculadas con enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico e incremento de la grasa visceral, entre otras afecciones. A su vez, también hay bebidas que contribuyen a reducir diversos riesgos, por lo que es recomendada su ingesta diaria en dosis mínimas.
¿Por qué la cerveza genera más grasa abdominal?
En este marco, una investigación de la Universidad Estatal de Iowa, determinó que el consumo de cerveza está directamente ligado a altos niveles de grasa visceral, sumado al de otros licores. Esto se explica a partir de la alteración en los niveles de lípidos en sangre y a la resistencia a la insulina.
¿Qué sucede con el vino?
Además, el mismo estudio reveló que el vino puede proteger al organismo de la acumulación de grasa visceral. Es que los estudios determinaron que los voluntarios que bebían vino tinto tenían los niveles más bajos de grasa abdominal debido a una reducción de la inflamación y un aumento de las lipoproteínas de alta densidad. En consecuencia, los profesionales recomendaron incorporar una medida a diario de esta bebida.
Otro dato a tener en cuenta es que las personas examinadas que manifestaron beber más vino blanco no mostraron este beneficio que sí tiene el tinto. Pero su consumo tampoco incide en el aumento de la grasa. Por lo tanto, al momento de elegir qué bebida alcohólica consumir, debemos prestar atención sobre la cerveza e inclinarnos por una medida de vino tinto.