De pequeñas o de adultas, por estilo o por tapar canas, divertidas con amigas o en la peluquería, pero todas hemos pasado por una decoloración del pelo. Jugar con los colores del cabello es una de las situaciones más divertidas, pero sin embargo puede ser muy desastroso para el pelo. Ya sea por mala calidad de los productos, tinturas con amoníaco, demasiada exposición al decolorado, o la cantidad de veces que se repite el proceso. Cada vez la cabellera sufre más, se seca y se vuelve más frágil.
¿Por qué se daña el pelo con la decoloración?
En el proceso de decoloración el oxidante utilizado produce un proceso químico que lastima la cutícula del cuero cabelludo, extrayendo la melanina que le otorga el color al pelo y se encarga de toda la pigmentación de nuestro cuerpo. Es que además de darle color al cabello, también lo hace con la piel y los ojos.
Al violentar la estructura del cabello con la decoloración, esta se debilita haciendo que pierda brillo y se resquebraje. Pierde fuerza y a largo plazo puede ser un factor que aumente la caída del pelo. Si bien la principal recomendación es acudir a un experto para este tipo de tratamientos capilares, aquí conocerás tips que pueden ayudarte a recuperar tu pelo.
4 tips para recuperar tu pelo de la decoloración
1. Cuando sientas que ya no tiene remedio, o una vez cada tanto, puedes hacer un corte que elimine todo lo dañado, para que el cabello crezca nuevo y sano.
2. Hacer un baño de crema al cabello. Puede ser con ampollas emulsionantes, aceites o por ejemplo pulpa de la sábila.
3. No uses más secador o plancha de pelo. El calor incrementa los daños por decoloración.
4. Usa champú o acondicionador sin parabenos ni siliconas.